22 octubre 2016 Berlinas, Eléctrico

intro_lucid

El mercado de coches totalmente eléctricos está listos para explotar durante el próximo año. Todo el mundo asegura que 2017 será el momento en que la industria del automóvil despertará por fin a la movilidad eléctrica. Lo que vamos viendo en las noticias que nos llegan parecen acreditar esto, así que es posible que sea así. Otra de esas noticias que nos hacen pensar esto es la aparición de una nueva empresa, que hasta ahora conocíamos como Atieva y que ahora se llama Lucid Motors. Y quieren plantar cara a Tesla.

De hecho, acaban de presentar unas imágenes parciales del primer modelo que quieren producir. Su nombre es Atvus y quiere ser el rival natural del Model S de Tesla, el que parece ser el rey indiscutible de la movilidad eléctrica de lujo. Y las cifras que presentan para este modelo podrían hacer que, efectivamente, lo sea.

lucid-3

No podemos ver mucho del coche, pero entre esas cosas que percibimos está el techo de cristal, que lo hace muy atractivo a la vista. Un detalle que puede hacer que visualmente sea muy interesante. También sabemos que tendremos unas proporciones muy similares al coche que quiere destronar, aunque su aspecto será muy diferente en muchos aspectos, y no solo en la presencia del techo transparente.

Con este modelo, la recién nacida compañía quiere batir al conocido Model S de TeslaLa tapicería también quiere recordar ese aspecto futurista que adelanta la carrocería, así que tendrá un toque gris metalizado que aporta ese toque. En materia de equipamiento, las imágenes desveladas nos permiten ver un panel de información digital, que seguramente podrá configurarse con diferentes diseños.

Sobre la batería también alguna información. Al parecer tendrá una capacidad de 87 kWh, que ofrecerá energía a dos motores que lo lanzarán con una potencia de 900 CV, algo que lo convierte en no solo un coche bonito a la vista, sino que además tiene una importante potencia para dar servicio a los conductores más exigentes.

En materia de conectividad, el coche tendrá una buena cantidad de sistemas para el apoyo de la conducción, además de la posiblidad de recibir instrucciones vía voz y una interfaz muy intuitiva para ayudar al usuario de manera práctica y útil. Por ahora, la compañía está buscando una planta de producción capaz de producir 130.000 unidades al año, unas expectativas altas que esperan cumplir en un plazo de tiempo relativamente corto. ¿Conseguirán imponerse en este recién nacido mercado?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *