ATS resurge de sus cenizas y propone un superdeportivo para Salon Prive 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 agosto 2017     2 min.
ATS resurge de sus cenizas y propone un superdeportivo para Salon Prive 2017

Esta compañía desapareció del mercado pero vuelve a destacar con un superdeportivo que solo tendrá una edición con 12 unidades hechas a mano que veremos pronto

En el año 1962 nació una compañía de coches artesanos, creada por varios ingenieros de Fórmula 1, que quiso lanzar varios modelos de superdeportivos, que desapareció del mercado ya hace unos años. Pero ahora quieren llevar su técnica y conocimientos hasta el siglo XXI y se han propuesto lanzar uno de estos modelos tan espectaculares que tanto nos gustan. El nombre de este modelo es GT y se podrá ver por primera vez en Salon Prive, un evento de esos exclusivos que tendrá lugar el próximo 31 de agosto.

No tenemos ninguna imagen de este coche, aunque la empresa Automobili Turismo e Sport ha lanzado una escueta imagen con la silueta del coche y el logotipo de la empresa, como un cebo para que estemos atentos a la presentación del que se espera que sea un espectacular superdeportivo. Sabemos que el ATS GT contará con un motor V8 de doble turbo, que lanzará su potencia a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Edición limitada a 12 unidades

El coche ha sido diseñado por el ingeniero jefe de la compañía, Emanuele Bomboi, quien asegura que solo se fabricarán 12 unidades, todas hechas a mano y utilizando solo materiales ligeros fibra de carbono. Estos materiales estarán presentes en el chasis, la carrocería y el interior, como parte de la versión Launch Edition, que será la que se verá en el evento de este mes de agosto.

Para remarcar lo especial que es este coche, el propietario de la marca asegura que se han basado en palabras como «desafío, aventura y pasíón«, para «presentar los valores que fueron la base que compartieron los fundadores de la compañía cuando se fundó la compañía en el año 1962«. Esos valores son los mismos que comparten los actuales miembros del equipo que ha relanzado la marca en pleno siglo XXI. Vamos a tener que esperar un poco para ver este superdeportivo, pero seguro que la espera vale pena.

Deja un comentario