31 marzo 2012 Cabrios, Compactos, Industria

Parece que ahora nos ha tocado lluvia de cabríos. Si ayer te mostrábamos el BMW i8 cabrío, ahora es hora de mostrarte algo un poco más cercano a la ortodoxia con el Audi A1 cabrío que ya conocimos; de hecho, fuimos de los primeros en darte las primeras novedades al respecto y ahora vamos completando el rompecabezas del nuevo modelo.

Desde Ingolstadt nos llega la noticia de que los ingenieros de la marca de los aros se han decidido por el esquema de semi-descapotable para el Audi A1 cabrío, que ya tiene fecha de lanzamiento ya que verá la luz a principios del año que viene. Como habíamos predicho, el A1 cabrío no será un descapotable completo sino que una sección del techo de tela será la que se plegará para dejar el techo al descubierto. Lo que no se sabe de momento es si el techo será movible en secciones o al completo, dos de las alternativas que se estudian para el caso.

Por otro lado, Audi se meterá en el terreno de los SUV pequeños, principalmente buscando una referencia contra el Nissan Juke, modelo que acapara unos buenos porcentajes de las ventas del segmento. Por ello, la marca de Ingolstadt prepara “su propio Juke”, posiblemente llamado Q1 o Q2, y que adoptarían parte de la plataforma del A1 con los cambios propios en altura. Este nuevo modelo, podría ver la luz a finales del 2013.

Vía | Car


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *