28 julio 2015 Compactos, Gadgets

Tablero-instrumentos-digital-audi (1)

El jefe de electrónica de Audi, Rick Hudi, desveló en una entrevista con Motoring que el Audi A3 ganará un tablero de instrumentos totalmente digital. Esta novedad para el segmento C de compactos, será heredado de los que ya emplean los nuevos Audi TT, Audi R8 y Audi Q7. Los modelos punta de lanza de la firma con sede en Ingolstadt incluyen de serie esta tecnología, a excepción del SUV Q7, pero el Audi A3 no lo incluirá tampoco como parte del equipamiento estándar, sino que los compradores deberán elegir motorizaciones y acabados superiores.

“En el futuro, no habrá muchos coches que no hayan integrado esta tecnología, incluso en modelos más pequeños. El cliente que opta por el A3 base no contará con esta opción, pero si eligen un motor más grande o un acabado superior bien equipado, entonces lo elegirán, no hay duda”, declaró Rick Hudi durante la entrevista. Además de ganar este tablero de instrumentos digital el facelift del Audi A3, las nuevas generaciones del Audi A4, Audi A5 y Audi Q5 también contarán con esta tecnología.

Tablero-instrumentos-digital-audi (2)

Aunque pocos detalles más fueron desvelados por el jefe de electrónica de Audi, este afirmó que estaría basado en los tableros de instrumentos digitales con los que la marca ya cuenta. Por ello, el vídeo que incluyo al final del artículo puede ser muy ilustrativo para hacernos una idea de lo que en Ingolstadt tienen pensado para el restyling del Audi A3.

Éste tablero forma parte del nuevo Audi TTS y nos muestra un panel totalmente LCD totalmente apagado. Una vez puesto el contacto y/o arrancado el motor, tanto el velocímetro como el indicador de revoluciones parecen flotar, permitiendo cambiar de tamaño dependiendo si se alterna por la configuración del motor y el ordenador de a bordo, o si se prefiere visualizar el navegador, por lo que el tamaño de los indicadores se reduce para permitir una calidad de detalles superior en los mapas del navegador.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BMW Concept Compact Sedan 20 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *