7 agosto 2017 Compactos

Dynamic photo, Colour: Florett Silver

Parece que soplan tiempos de cambio para el Audi A3, que desaparecerá del catálogo de la marca alemana cuando se lance la cuarta generación, fechada en el próximo año 2019. Al parecer, la marca quiere deshacerse de esta carrocería porque se ha convertido en una configuración cada vez menos solicitada entre los futuros compradores, así que se ha deshechado en la gama del modelo. A cambio, ganaremos una nueva carrocería de cinco puertas, que llegaría un poco después.

La eliminación de la carrocería de tres puertas poco demandada ayudará a la compañía a abaratar costes, centrando la producción en un tipo de carrocería que es más solicitada. Esta carrocería sería sustituida por otra configuración liftback, es decir, con un portón trasero que incluye la luneta trasera, de manera que se abre junto a él, además de estar más inclinada respecto al techo que en un hatchback tradicional.

Static photo, Colour: Florett Silver

La única versión del Audi A3 que mantendrá la imagen del hatchback clásico será el A3 Sportback, aunque la próxima generación será este modelo de cinco puertas, manteniendo el tamaño, con algún cambio para actualizar el modelo. Además de esta, se presentara la nueva versión berlina un año más tarde, en 2020. esta versión tendrá un tamaño ligeramente superior y mayor espacio para las piernas de los pasajeros de la parte trasera.

La tercera carrocería disponible del A3 sería esa nueva configuración que mantendrá el nombre de A3 Sportback, pero cambiará la parte trasera con esta nueva imagen liftback, que destacara frente a la más vertical del hatchback. Esta versión liftback quiere competir con los modelos anunciados por Mercedes-Benz, como la berlina Clase A, sucesora de los modelos CLA y CLA Shooting Brake y por BMW, en la forma del modelo exclusivo para China, la berlina Serie 1. Este nuevo modelo de Audi quiere ser más deportivo y ofrecer una imagen diferente al modelo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *