18 abril 2016 Familiar, Gama / versiones

Audi A4 Allroad Quattro (1)Nuevo Audi A4 Allroad Quattro

El Audi A4 Allroad Quattro es un familiar con aptitudes off-road. Aparentemente parece un familiar más, pero detalles exteriores delatan su verdadera naturaleza. En su característica imagen exterior destacan el protector de bajos y el difusor trasero que están acabados en color plata lunar, mientras que los protectores de los pasos de rueda y el paragolpes trasero son de color gris mate, aunque pueden ir pintados en los mismos colores disponibles para la carrocería: marrón Argus, plata Floret, blanco glaciar, gris Manhattan o negro Mythos, entre los 14 colores exteriores disponibles para el nuevo A4 Allroad Quattro.

Otro de los rasgos característicos de este modelo son las barras en el techo, que de serie son en acabado negro, pero que con el paquete opcional de acabado exterior en aluminio que incluye los marcos de la ventanillas y los umbrales de las puertas, son de ese mismo material. En el frontal destaca la parrilla Singleframe con los listones verticales en acabado cromado y los grupos ópticos delanteros xenón plus que son de serie. Audi también ofrece en opción los faros LED con intermitentes dinámicos en las ópticas traseras y faros Matrix LED con todos los intermitentes dinámicos.

Audi A4 Allroad Quattro (4)Nuevo Audi A4 Allroad Quattro

En sus 4,75 metros de longitud y 1,84 metros de ancho alberga un habitáculo espacioso y versátil que se adapta a los gustos polivalentes de los diferentes clientes. Ofrece 505 litros de capacidad de maletero que se amplia hasta los 1.510 litros con los asientos traseros abatidos. Un conjunto de raíles y un kit para asegurar la carga, que se ofrecen como elementos opcionales, hacen aún más fácil el transporte de objetos. La bandeja cubre equipaje y el portón trasero son eléctricos y forman parte del equipamiento de serie. Éste último se puede abrir mediante un simple gesto con el pie.

El interior destaca además de por su espacio, por emanar calidad en sus acabados y también por la inclusión de sistemas de infoentretenimiento de última generación. El sistema opcional de climatización automática deluxe tiene controles capacitivos. Un pack opcional de iluminación interior incluye luz ambiental en 30 tonos diferentes.

El nuevo Audi A4 Allroad Quattro dispone del sistema MMI, con pantalla de hasta 8,3″, con su mando rotatorio pulsador con MMI touch incluido. El nuevo sistema de control por voz puede reconocer órdenes de entrada. En opción puede equipar el Audi virtual cockpit con pantalla digital de 12,3″. En opción también se puede optar por el sistema de información proyectada en el parabrisas head-up display.

Audi A4 Allroad Quattro (17)Interior del Nuevo Audi A4 Allroad Quattro

Otros de los sistemas disponibles para el Audi A4 Allroad Quattro son el Audi connect con conexión 4G (LTE), el Audi phone box que conecta los teléfonos móviles con la antena de a bordo y permite la recarga mediante inducción de acuerdo con el estándar Qi, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, la Audi tablet que también funciona como sistema flexible de entretenimiento para las plazas traseras, control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go, asistente predictivo de eficiencia, el asistente de aparcamiento, el asistente de tráfico trasero, el asistente de salida, el asistente anticolisión, el asistente de giro y los sistemas Audi pre-sense.

En lo que a materia de propulsores, el nuevo Audi A4 Allroad Quattro puede albergar bajo el capó una variante gasolina de 2.0 litros TFSI de nuevo desarrollo que rinde 252 CV y va asociado a cambio S tronic de siete marchas. Las variantes diésel parten desde la base de un bloque 2.0 TDI con potencias de 150 CV (novedad en la gama), 163 CV y 190 CV, estas dos últimas asociadas a la transmisión S tronic de siete velocidades. La motorización diésel más potente tiene como base el bloque 3.0 TDI V6 con potencias de 218 CV y 272 CV asociados a la transmisión tiptronic de ocho relaciones.

Audi A4 Allroad Quattro (21)Ofrece 505 litros de maletero ampliable hasta los 1.500 litros

La tracción total quattro es de serie en el nuevo Audi A4 allroad quattro. La altura de la carrocería ha sido incrementada en 23 milímetros, por lo que el asfalto no sólo es su hábitat más común. Opcionalmente a la suspensión de serie se ofrece una alternativa que incorpora control de amortiguación. Las características de la amortiguación se adaptan según las condiciones de la superficie. El conductor puede accionar mediante un botón la configuración predeterminada de la suspensión en el Audi drive select pudiendo escoger los modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual.

El nuevo Audi A4 Allroad Quattro estará disponible en los concesionarios españoles en el verano de 2016 con un precio de acceso a la gama de 44.750 euros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *