25 abril 2009 Berlinas, Tecnología

Audi_A4_TDI

La gama del Audi A4 estrenará una nueva versión que presume de ser la más eficiente de su segmento. El nuevo Audi A4 TDIe dotado con el motor 2.0 TDI de 136 cv, contará con un consumo medio de sólo 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 gr/CO2 por kilómetro, por lo que estará exento del impuesto de matriculación.

El Audi A4 TDIe cuenta con un sistema Start&Stop, que apaga el motor en las paradas prolongadas al poner el coche en punto muerto, y con ello consigue ahorrar 0,2 l/100 km y 5 gr/CO2 . Además para llegar la cifra de consumo que homologa, cuenta con un cambio manual de seis marchas que tiene una relación final un cinco por ciento más larga.

Audi_A4_TDI

También contará con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, con medidas 205/60 R16 y del sistema de recuperación de la energia liberada en frenadas. Este sistema convierte el excedente de energía cinética en energía eléctrica en la fase de frenado del coche. Y cuenta con un ordenador de abordo con el sistema de información al conductor con indicación de la marcha y otros datos relativos a la eficiencia, que notifica al conductor el momento ideal para cambiar de marcha desde el punto de vista de la reducción del consumo.

Los precios aun no han sido publicados por Audi, y llegará al mercado a comienzos del mes de julio.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *