17 junio 2009 Berlinas, Coupés, Fotos

Audi ha difundido la primera imágen oficial del Audi A5 Sportback, el nuevo coupé de cuatro puertas de Audi. Modelo que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre de este mismo año y del que ya conociamos algunos detalles del diseño.

El diseño aporta algo más de espacio y versatilidad combinado con el diseño coupé, desde la marca lo ven como confortable sedan y práctico Avant. Aunque el tamaño del maletero es más próximo al A4 berlina, que se sitúa en 480 litros y con los asientos abatidos puede llegar a los 980 litros de capacidad, una buena cifra si tenemos en cuenta el diseño.

El interior es apto para cuatro ocupantes y la altura del Audi A5 Sportback es menor que el A4 en 36 milímetros. En cuanto a la gama de motores todos son de inyección directa, en diesel tenemos los TDI (ya conocidos en la gama Audi) y en gasolina contará con los FSI .

Inicialmente el A5 Sportback estará disponible con dos motores gasolina y tres diesel. Las dos versiones de gasolina vienen equipadas con el sistema Audi valvelift y son el 2.0 TFSI quattro de 211 caballos de potencia (350 Nm de par máximo) y el 3.2 V6 y tracción quattro, que desarrolla 265 CV. Gracias al sistema valvelift, se puede obtener una potencia mayor y un par más alto con un menor consumo de combustible.

En cuanto a las motorizaciones diesel, tenemos el 2.0 TDI de 170 CV (350 Nm de par) asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con el sistema start/stop. Después también estará disponible el motor 2.7 TDI de 190 CV y 400 Nm de par y, por último, el 3.0 V6 TDI de 240 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm, además de tracción integral quattro.

Dentro del equipamiento, cabe destacar, el ESP que contará con diferencial electrónico que mejora la respuesta de la dirección. Además también estará disponible para el 3.0 V6 TDI y el 3.2 FSI el sistema Audi drive select, que permite al conductor elegir entre tres modos diferentes y cambiar la respuesta del acelerador, la respuesta del cambio y el funcionamiento de la servodirección.

Habrá que esperar unas semanas a que se desvelen los precios y equipamiento del nuevo Audi A5 Sportback.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Audi A5 Sportback al descubierto 26 junio 2009
  2. Información e imágenes oficiales del Audi A5 Sportback 16 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *