15 junio 2015 Berlinas, Curiosidades

Récord-Guinness-Autonomía (1)

La semana pasada os contábamos que el Audi A6 2.0 TDI Ultra aspiraba a batir el récord mundial de autonomía al recorrer al menos 10 países con un solo depósito de combustible. La hazaña ha sido llevada a cabo por el periodista Andrew Frankel y la piloto y presentadora Rebecca Jackson, los cuales consiguieron recorrer un total de 14 países y alcanzar los 1.865 kilómetros recorridos con tan solo 73 litros de diésel.

Partiendo desde Holanda el pasado martes 9 de junio, y tras un total de 28 horas al volante casi sin interrupciones, han logrado recorrer los 1.865 kilómetros que permitieron su paso por los siguientes 14 países: Holanda, Hungría, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Servia.

Récord-Guinness-Autonomía (4)

Esta ruta fue meticulosamente seleccionada por RAC (el patrocinador del evento), con el objetivo de evitar su paso por ciudades congestionadas, carreteras de montaña con desniveles y autopistas que pudieran afectar negativamente al consumo de combustible.

El Audi A6 2.0 TDI Ultra homologa un consumo de combustible de tan solo 4,2 litros a los 100 km. Con el meticuloso trabajo de Frankel y Jackson, la berlina de los cuatro aros ha conseguido un consumo medio durante el desafío de 3,7 litros cada 100 km, habiendo conducido a una velocidad media de 80 km/h.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *