14 febrero 2012 Sin categoría

Audi ha comenzado ya con la comercialización del A6 Hybrid, la primera berlina híbrida de la firma alemana. Vendrá equipada con un motor 2.0  TFSI y un motor eléctrico que, conjuntamente, ofrecerán una potencia de 245 CV con un consumo medio de sólo 6,2 l/100 km. Nada mal.

Un motor híbrido que fue estrenado el año pasado en el Audi Q5 Hybrid. El motor 2.0 TFSI será de 211 CV y 350 Nm. El motor eléctrico, por su parte, ofrecerá 54 CV y 210 Nm. Como hemos dicho arriba, la potencia conjunta será de 245 CV y de 480 Nm. Un motor de cuatro cilindros con la potencia propia de uno de seis, con unas emisiones de 145 g/km de CO2. Alcanzará una velocidad de 238 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 7,3 segundos.

Centrándonos particularmente en el motor eléctrico, éste puede circular hasta una velocidad de unos 100 km/h y, a una velocidad constante de 60 km/h, es capaz de recorrer hasta tres kilómetros sin necesidad de encender el motor TFSI.

Todo esto será transmitido a las ruedas delanteras mediante un cambio tiptronic de ocho relaciones, en el que el convertidor de par se sustituye por un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco bañado en aceite, el cual se encarga de acoplar o desacoplar el motor eléctrico del motor TFSI.

Según gustos, se pueden elegir hasta tres programas diferentes de conducción y funcionamiento. En primer lugar, en el modo D se optimizará el consumo. El Modo S está configurado para, ante todo, la conducción deportiva. Por último, el modo EV dará prioridad al motor eléctrico.

Exteriormente, tan solo contaremos con la carrocería berlina, la que, gracias a su configuración compacta, mantendrá un maletero con 375 litros que, abatiendo los respaldos de los asientos traseros, alcanzará los 850. Contará con la inscripción hybrid en el portón trasero, en las aletas delanteras y en las molduras de acceso al interior. Contará con unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño de 10 brazos tipo “turbina”. Los neumáticos serán 225/55. Esto vendrá equipado de serie, pero si queremos un “poco más” podremos seleccionar unas llantas de 18 pulgadas en acabado bicolor, con unos neumáticos de 245/45.

Interiormente, totalmente de serie, vendrá incorporado el sistema MMi navegación plus con MMi Touch, el climatizador de cuatro zonas y el techo practicable con accionamiento eléctrico.

Solo falta decir el precio: 57.900 euros. Así que si estáis pensando en un coche que ofrezca tanto un buen confort, poco consumo y una gran potencia que deja muchísimo lugar a lo deportivo, este nuevo Audi puede ser una buena alternativa.

Fuente | Comunicado de Prensa de Audi España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *