2 septiembre 2013 Berlinas, Coupés, Deportivos, Pruebas

audi-a7-3009

Llegamos al punto y final de la prueba del Audi A7, desde hace una semana te hemos contado cómo se comporta esta berlina coupe con un potente y prestacional motor 3.0 V6 TDI BiTurbo de 313 CV. Precisamente en la primera parte de la prueba encontrarás todo lo referente al motor, prestaciones, comportamiento o consumo.

En la segunda parte analizamos el diseño exterior, deportivo y llamativo, así como el diseño interior y el espacio que ofrece a los ocupantes. Tampoco pasamos por alto su maletero, que supera los 500 litros de capacidad o la calidad de los materiales, que está acorde con el segmento.

Ahora toca hablar del equipamiento, donde destaca la completa dotación de sistemas de seguridad que puede equipar el Audi A7. Pero además la tecnología está presente en los faros, todos ellos LED o en su interior donde no falta detalle. También hablaremos de los precios y la valoración general del coche.

Equipamiento

audi-a7-3005

Cuando empezamos este apartado siempre repasamos primero el equipamiento de seguridad que trae de serie un coche, en este caso el Audi A7. Desde el acabado base dispone de: airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza delanteros y traseros, asistente de frenado (SAFE), asistente de precolisión, control de estabilidad, ABS, control de presión de neumáticos, entre otros elementos.

No tenemos los resultados de las pruebas de choque EuroNCAP porque nunca se presentó, pero es seguro que conseguiría la máxima puntuación de cinco estrellas.

audi-a7-3007

En seguridad no escatima en equipamiento, pero además se puede completar más aún la dotación con extras como el aviso del ángulo muerto del retrovisor, el asistente de cambio involuntario de carril, faros completos con tecnología LED, entre otros.

El aviso del ángulo muerto del retrovisor nos alerta sobre un coche en el ángulo muerto cuando accionamos el intermitente, entonces los LED que lleva integrados el retrovisor emiten varios destellos para avisarnos.

audi-a7-3012

Mientras que el asistente del cambio involuntario de carril, no sólo nos avisa de cuando cambiamos de carril de forma involuntaria, sino que también gira le volante, siempre que la curva no sea muy pronunciada (el coche hace un 20% de fuerza y el conductor el resto) y en cuanto no tocamos el volante, el sistema se desconecta por seguridad.

La lista de equipamiento opcional en nuestra unidad continua, puesto que equipaba el paquete de cámaras, en total seis cámaras por todo el perímetro del coche (2 traseras laterales, una central trasera, una frontal y dos frontales laterales). Aunque si aparcar no es lo nuestro, siempre podemos ayudarnos del sistema de asistencia al aparcamiento, que se encarga de maniobrar el volante de forma totalmente automática.

audi-a7-3011

Para los que viajen mucho de noche o simplemente quieran una buena iluminación nocturna, los faros delanteros con tecnología LED para todas las funciones de iluminación son un extra interesante y ofrecen una iluminación sublime.

Precios

audi-a7-2007

  • Audi A7 Sportback 2.8 FSI multitronic 8 vel. 59.460 euros
  • Audi A7 Sportback 3.0 TDI 204 CV multitronic 8 vel. 60.630 euros
  • Audi A7 Sportback 2.8 FSI quattro S tronic 7 vel. 62.720 euros
  • Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro 204 CV S tronic 7 vel 63.730 euros
  • Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro 245 CV S tronic 7 vel. 67.460 euros
  • Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro 245 CV clean diesel S tronic 7 vel. 68.810 euros
  • Audi A7 Sportback 3.0 TFSI quattro S tronic 7 vel. 69.540 euros
  • Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI 313 CV quattro tiptronic 8 vel. 71.490 euros
  • Audi S7 Sportback 4.0 TFSI quattro S tronic 7 vel. 96.110 euros

Valoración General

audi-a7-3001

Tras probar esta combinación del Audi A7 con el nuevo motor BiTDI de doble turbo con 313 CV, la experiencia ha sido muy buena. Audi demuestra que se puede hacer un coche ahorrador y al mismo tiempo deportivo. Con este motor lo tienes todo, potencia, tracción y buenos consumos, con una respuesta dinámica a la altura de lo que esperas.

En cuanto a la imagen, el Audi A7 juega en el terreno de la exclusividad, precisamente el llamativo exterior S-Line no deja a ningún viandante indiferente y es el centro de todas las miradas allá donde va. Por dentro hay espacio suficiente para cinco adultos, un toque diferenciador frente al CLS que sólo ofrece cuatro plazas, aunque la plaza central del A7 es pequeña.

audi-a7-3014

El salpicadero tiene la típica sobriedad de Audi, aunque el acabado está a la altura del apelativo premium. Al igual que el equipamiento, donde tirando de la lista de extras podemos tener un Audi A7 con todo lo imaginable y más.

Comparado con el Mercedes CLS, el A7 sigue otro camino ofreciendo una imagen más deportiva, aunque ambos modelos tienen motores diesel potentes y prestacionales, si bien en el caso del CLS el más potente diesel es de “sólo” 265 CV, aunque lo compensa con el CLS AMG de 525 CV. El BMW Serie 6 Gran Coupe dispone de un diesel potente de 313 CV de potencia, rival directo de este A7 BiTurbo.

La posibilidad de seleccionar diferentes modos de conducción es un punto favorable al A7, puesto que nos permite una mayor versatilidad. Y en definitiva, es un digno rival del Mercedes CLS o del recién llegado BMW Serie 6 Gran Coupe.

Fotos | Equipo de pruebas, Rubén R., Sergio R., Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *