22 enero 2014 Berlinas, Gama / versiones

Audi A8 L Security

Audi lanza al mercado una de las versiones más exclusivas de toda su gama de vehículos. Se trata del A8 L Security, la alternativa de alta seguridad de la marca de los cuatro aros.

Con su construcción blindada, el principal mercado de este coche no es la gente de a pie, si no políticos, grandes empresarios y personas influyentes.

El Audi A8 L Security llega con una carrocería de 5,27 metros, esto es, la versión larga del modelo A8. Si bien incorpora numerosas tecnologías propias y únicas de los vehículos blindados, el Audi A8 L Security es prácticamente indistinguible de sus hermanos de gama a simple vista, lo que supone un punto a favor para aquellos posibles compradores que valoren la discreción.

Este modelo incorpora todas las innovaciones tecnológicas que Audi ha presentado en el último restyling del A8, como los faros Matrix LED, de serie en la motorización más potente.
Hablando de motorizaciones, dado el aumento de peso propio de las versiones blindadas, Audi ofrece este modelo en combinación con los dos propulsores más potentes, esto es, el nuevo 4.0 TFSI V8 y el espectacular 6.0 TFSI W12.

Audi A8 L Security

Ambos se ofrecen en combinación con la transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones y el sistema de tracción total permanente quattro. Las potencias son de 435 y 500 CV, lo que da idea del potencial de este modelo tan especial.

En cuanto a la tecnología de blindaje, cada A8 L Security implica más de 450 horas de trabajo en la fábrica, ya que se equipa con la máxima carga de seguridad posible.
Las capas de aluminio y otros metales ven sobredimensionado su espesor, añadiendo también otros materiales como el kevlar o el policarbonato.

El habitáculo de este A8 es resistente a ataques con granadas, incluso es capaz de proteger a sus ocupantes en caso de un ataque con explosivos de gran calibre.
Las ventanillas están reforzadas con policarbonato y capas anti-astillamiento, lo que permite a los pasajeros mantener un alto nivel de protección en caso de ataque con armas de fuego.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *