24 abril 2017 Eléctrico, Todoterrenos / SUV

AUDI-E-TRON-SUV008

Estos últimos meses hemos ido viendo como Audi ha presentado varios modelos e-tron, que se basan en la tracción totalmente eléctrica, aunque en forma de concept-cars. Pero llega el momento en que estos conceptos se convertirán en modelos de producción y ese día está más cerca cada vez, ya que se ha anunciado que el E-Tron SUV está más cerca, ya que se ha abierto el plazo para reservar la compra. Al menos, en un país europeo, aunque no se trata de Alemania.

Según se ha anunciado desde la delegación noruega de la marca de los cuatro aros, el próximo año se pondrá en marcha la producción de este modelo, por lo que desde la sede de Audi en Noruega se ha iniciado la pre-reserva de uno de estos modelos 100% eléctricos. Para conseguir este coche, la compañía está solicitando una cantidad de 20.000 coronas, que equivale a unos 2.160 euros.

AUDI-E-TRON-SUV003

Una vez solicitada esta pre-reserva, los coches comenzarán a entregarse a partir del año 2018, aunque no se ha ofrecido una fecha concreta para ello. Así que los que opten por este modelo tendrán que esperar unos meses todavía para tener claro cuando podrán sentarse al volante de su coche. Eso sí, sabemos que habrá también una versión Sportback, que se comenzará a fabricar un año después, por lo que no se entregará hasta el 2019.

Lo que sabemos de este SUV es que tendrá un tamaño que estará entre el Q5 y el Q7, y tendrá una batería de 95 kWh, lo que equivale a una autonomía de unos 500 kilómetros, una distancia más que adecuada para un coche puramente eléctrico. La potencia que ofrecerá el SUV e-tron es el equivalente a 435 CV, aunque podrá ascender hasta los 503 CV de manera puntua. El par máximo se establecerá en 800 Nm, todo ello canalizado hacia las cuatro ruedas.

¿Por qué en Noruega?, te preguntarás. Pues porque este país es pionero en utilizar coches eléctricos, así que tienen una tradición de uso que le convierte en una buena opción para probar cómo funcionará en otros mercados. De todas maneras, no pasa nada porque se haya iniciado en este país en primer lugar. En breve, comenzará a llegar al resto de países y tendremos ocasión de verlo en todo el mundo.

Vía | Inside-EV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *