24 marzo 2017 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

audi-q8-hm-3

Parece que Audi había marcado su límite para los SUV con características RS en el Q3. No quería añadir esa enseña a modelos más grandes, quizá porque no veía una versión más deportiva de modelos todoterreno de gran tamaño. Digo que quizá y que “había marcado”, porque parece que la tendencia va a dar la vuelta y nos vamos a encontrar con estas versiones en futuros modelos de alta gama de la marca. Y el responsable de ese cambio de decisión es Stephan Winkelmann, el jefe de la división Audi Sport.

El ejecutivo llega desde Lamborghini y es allí donde lanzó una idea que escandalizó a todos: crear un SUV bajo la marca italiana especializada en superdeportivos. El resultado de esa rocambolesca es el Urus, así que tan mala idea no era. Ahora, una vez ubicado en la marca de los cuatro aros, ha propuesto llevar hasta esta categoría a las nuevas generaciones del Q7 y el Q8.

Audi RS Q3 performance (3)

Según indicó el mismo ejecutivo, cuando llegó hasta el despacho de Audi notó que a la marca le faltaba precisamente eso, un SUV de alta gama con capacidades deportivas. Así que en breve, Audi podrá entrar a competir con sus más directos rivales de tú a tú, gracias a la incorporación de sus dos modelos SUV más premium en el mismo terreno que ahora está ocupado por el BMW X5M y X6M, el Mercedes GLE 63, el Porsche Cayenne y el propio Lamborghini Urus.

El otro modelo que puede llevar la insignia RS será el Q5, que ya comparte plataforma con el Porsche Macan y que podría tener unas características similares del Macan Turbo a nivel técnico. Otra cosa que sabemos sobre estas versiones RS de los modelos que llegarán en breve es que el motor será de gasolina, evitando el uso de bloques diésel. Esto permitirá tener un mejor rendimiento deportivo, así que las expectativas es ver como utilizan motores que ya están presentes en otros modelos del grupo, como el bloque V8 de doble turbo que utiliza el Porsche Cayenne. Veremos más adelante qué noticias nos dan sobre esto.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *