30 octubre 2010 Cabrios, Coupés, Deportivos, Industria

audi-r5.jpg

¿Qué te parecería si Porsche diseñara un deportivo para Audi? Sin duda alguna que la idea es de las mejores que nos podrían llegar desde Alemania. Estamos de parabienes, porque los primeros pasos ya fueron dados, según lo que publica hoy Car Magazine y en Audi ya se ha aprobado la idea de un hipotético R5 con motor central.

El proyecto de deportivo con motor central, es un proyecto que será llevado a cabo en conjunto entre Volkswagen, Audi y la misma Porsche. Si todavía no adivinas, pues aquí está la conclusión: habría modelos deportivos con motor central similares, uno para cada una de las tres marcas.

Sería interesante ya saber de antemano con qué tipo de motor central nos encontraremos en este R5. Se habla de un cinco cilindros, 2.5 litros con turbo, al más puro estilo Audi. Pero esto no es definitivo, ya que también en la lista, Audi ha colocado a los motores de dos litros con las mismas posibilidades que el 2.5. También Audi contempla que el motor esté ubicado en posición trasera.

Eso sí, si no te llama la atención el R5 y quieres saber cómo serían los modelos de Porsche o Volkswagen, pues no hay mucho que decir, salvo que el de Porsche correspondería al tan comentado regreso del 356 (Baby Porsche), mientras que el de Volkswagen estaría basado en el Bluesport concept y, para más datos, construído en su planta austríaca de Osnabrück, antigua planta de la legendaria Karmann.

Vía | Car Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *