20 junio 2017 Superdeportivos

Audi-R8-e-tron

Parece que el segmento de los superdeportivos no tiene mucha predilección por la tracción 100% eléctrica. La prueba es que Audi tuvo que retirar el R8 e-tron, la versión de su superdeportivo que se alimentaba con energía eléctrica y cuya imagen puedes ver encabezando el artículo. No vendió lo esperado y la compañía alemana decidió retirarlo del mercado antes de tener demasiadas pérdidas que mermara su capacidad de reacción. Pero, por suerte, parece que no han llegado a tirar la toalla y se plantean crear un nuevo modelo de este tipo para plantar cara al futuro.

Peter Menters, el jefe de desarrollo de la marca, ha hablado con Car&Driver sobre la posibilidad de que la marca esté trabajando en un nuevo vehículo con estas características. El ejecutivo tira balones fuera cuando le preguntan sobre el tema, pero parece dejarlo bastante claro cuando dice que “una marca como Audi un superdeportivo es siempre muy interesante, y si es un segmento en el que hemos estado trabajando, podemos ofrecer una alternativa muy seria”.

Audi R8 e-tron piloted driving concept (12)

De todas maneras, no se ha hablado de una fecha en la que se podría ver este nuevo superdeportivo totalmente eléctrico de Audi, aunque si que avanza alguna información sobre sus características. Por ejemplo, una posibilidad es que este futuro modelo eléctrico utilice un sistema de carga de 800 voltios, idéntico o al menos similar al que utiliza el Porsche Mission E, la opción de este tipo de la marca de lujo.

Según Menters, este sistema incrementaría el precio del coche, pero claro, si hablamos de un superdeportivo, tampoco va a importar mucho a quien quiera disfrutar conduciendo uno de ellos. No obstante, para los que quieran disfrutar de coches potentes y con el aspecto de un superdeportivo pero no puedan desembolsar esos precios desorbitados, el ejecutivo de Audi ha declarado que posiblemente haya una oferta de modelos S y RS de modelos e-tron.

Lo que parece más claro es que las versiones S y RS que ya están en el mercado podrían comenzar en breve a disfrutar de tecnología híbrica enchufable, una tecnología que se espera que ofrezca todo el rendimiento que merecen estas variantes más potentes y veloces. Todo es cuestión de esperar y ver qué planes tiene Audi para un futuro más eléctrico y con mejor rendimiento. ¿Crees que nos van a sorprender en el segmento de vehículos híbridos y totalmente eléctricos?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *