27 abril 2009 Berlinas, Industria

08a8w12.jpg

Al parecer se ha conocido a través de unos informes que Audi piensa cancelar las versiones más potentes y caras de su berlina A8, así como el motor 3.2 V6 que alimenta a varios modelos de su gama. La producción de los A8 W12 y S8 terminará junto con la del modelo actual y no hay planes para sustituirlas en la próxima generación de momento.

La cancelación del bloque de seis cilindros no resulta difícil de justificar, según Edmunds, pues se trataba de un motor que tenía ya sus años y carecía de tecnología actualizada, como inyección directa. De hecho, sus ventas están siendo de alguna forma canibalizadas por el versátil y moderno 2.0 TSI.

Pero los A8 tope de gama dejarán un hueco que, si bien estaban reservados a una clientela reducida, servían de alguna manera como escaparate del poderío tecnológico del que gozaba el fabricante de los cuatro aros. El motor V10 de Lamborghini que equipaba el S8 seguirá presente en Audi bajo los capós de los S6 y R8 V10.

Por otro lado, Audi quedará vulnerable frente a la competencia del segmento como los Mercedes-Benz S63 AMG y BMW 760i. Pero también puede ser que quiera dejar espacio para las ventas de la nueva y exclusiva berlina deportiva del grupo Volkswagen, el Porsche Panamera.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *