Audi A3 clubsport quattro concept: 525 CV para Wörthersee

Daniel Valdivielso    @valdi92    16 mayo 2014     2 min.
Audi A3 clubsport quattro concept: 525 CV para Wörthersee

Audi ya tiene lista su creación para el Wörthersee Tour 2014. Se trata del A3 clubsport quattro concept, un prototipo basado en el S3 Sedan, que en esta ocasión se viste con un traje mucho más deportivo y llamativo. Las prestaciones están aseguradas gracias a los 525 CV de su motor 2.5 TFSI.

El Wörthersee Tour 2014 se acerca, y las marcas del Grupo VW ya tienen listas las creaciones más extravagantes y brutales con el fin de alegrar la vista a todos los asistentes.

Es el caso de Audi, que llevará al festival el A3 clubsport quattro concept, un prototipo basado en el S3 Sedán dispuesto a mostrar de lo que son capaces en la firma de los cuatro aros.

El aspecto exterior del A3 clubsport quattro concept nos advierte de que no nos encontramos ante un modelo cualquiera. Con una longitud de 4.5 metros, la anchura alcanza los 1.86 metros, dotando al conjunto de un aspecto muy «gordo».

Audi concept 3

Las llantas de aleación tienen ahora 21 pulgadas, destacando también el sistema de escape, perfectamente estudiado para emitir un gorgoteo de lo más atractivo.
Un nuevo frontal con entradas de aire más agresivas, junto con un lateral que estrena una gran nervadura a lo largo de la carrocería redondean un modelo que llama la atención allá por donde circula.

El interior también sufre ciertas modificaciones enfocadas al aumento de la deportividad. Destaca la instrumentación, que cambia y pasa a tener un fondo negro más llamativo. El volante se asemeja ahora al que encontrábamos en el prototipo TT quattro sport concept. Además, los asientos adoptan una forma más deportiva, con una parte trasera terminada en carbono visto.

Audi concept 1

La parte más atractiva del conjunto es, sin duda, la técnica. Este prototipo se mueve gracias al ya conocido propulsor 2.5 TFSI, que en esta ocasión se ha potenciado hasta los 525 CV y 600 NM. Junto con un cambio automático de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción total quattro específico para esta versión, las prestaciones son espectaculares.

La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. El manejo preciso está garantizado gracias a un conjunto de suspensión regulable, así como un equipo de frenos carbocerámico.

Fuente | Audi


Deja un comentario