22 abril 2009 Industria, Todoterrenos / SUV

Q3

Ayer adelantábamos que según Autoblog.it el nuevo SUV de Audi, el Audi Q3 se ensamblaría en España. Hoy confirmamos gracias a un comunicado de Audi, que la marca alemana ha decidido fabricar su nueva generación de SUV, el Q3, en la planta de Seat en Martorell. El inicio de la producción está previsto para el año 2011, con una capacidad de producción anual de hasta 80.000 unidades. El total de las inversiones se eleva a unos 300 millones de euros.

El presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, declaró que el centro de producción español era el que mejor se adaptaba a las exigencias de fabricación:

Tras sopesar detenidamente los diferentes criterios y tras una exhaustiva comparación de los centros de producción a nivel internacional, nos hemos decidido por la planta de Martorell. Apostamos por la productividad de la planta española, por la alta calidad en la producción y por la excelente capacitación de los trabajadores. Aprovechamos así las sinergias de las marcas del Grupo para aumentar la competitividad, al tiempo que contribuimos a asegurar alrededor de 1.200 puestos de trabajo. Sin olvidar que esta decisión también garantiza el trabajo en otras plantas de producción Audi

Con la adjudicación de la producción del Q3 a España se pospone de momento la decisión sobre una fabricación Audi en los EE.UU.

El nuevo Audi Q3 se une a la familia compuesta por el Audi Q5, con producción en Ingolstadt, Alemania y el Audi Q7 , con producción en Bratislava, Eslovaquia. Tras el Audi A1, es el siguiente modelo compacto perteneciente a una nueva gama que se incluye en la agenda para 2011.

Se trata de un SUV de cinco puertas y estilo coupé cuya característica principal es que proporciona una experiencia de conducción muy deportiva y que contiene el diseño y la dinámica de un vehículo compacto con la oferta de espacio y la versatilidad de un SUV.

Fuente| Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2009
  2. Declaraciones del presidente de Seat en el Salón de Barcelona 7 mayo 2009
  3. Comienza la construcción de la infraesturctura para la producción del Audi Q3 18 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *