17 febrero 2012 Industria, Urbanos

Tres puertas, cinco puertas, versión deportiva y… algo más es lo que parece faltarle al Audi A1 para entrar en el hall de la fama de los grandes urbanos. Unos hábiles chivatazos de unos proveedores cercanos a la firma de Ingolstadt que recibió la revista británica Autocar parecen dar pistas sobre ese hueco en la gama. Eso sí, por el momento que sus seguidores no se levanten de la silla.

Hace tiempo, el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, descartó por completo la posibilidad de quitarle el techo al modelo más pequeño de la marca. La razón principal y lógica es que, dado que ningún otro gemelo de la plataforma PQ35, ósease, los Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo, tendría semejante carrocería, sería muy difícil por no decir imposible que saliera rentable.

Sin embargo, proveedores de Audi han afirmado que los ingenieros de la firma están estudiando unos nuevos diseños en los que se considera hacer un A1 no totalmente descapotable. Es decir, la idea sería hacer algo parecido al Citroën C3 Pluriel y al Fiat 500C, cuyos pilares se mantenían fijos mientras que el techo era corredizo.

Autocar declara que sus fuentes han sugerido para el Audi uno de lona eléctrico que represente al menos el 80% de la superficie superior de la carrocería. Al pretar un botón, este se plegaría y se recogería en un pequeño compartimento junto a lo alto del portón. Si bien todavía no se sabe si se basaría en el tres puertas o el Sportback, sí es muy probable que conserve intacto el diseño original, reduciendo los costes de producción.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012
  2. Audi A1: se confirma el semi-descapotable y se anuncia la competencia para el Nissan Juke - La Isla Buscada 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *