28 septiembre 2017 Otras competiciones

DTM Test Vallelunga

La Fórmula E es la categoría de monoplazas que utiliza la electricidad como combustible, una prueba que está consiguiendo que los fabricantes hayan avanzado de manera notable en este tipo de tecnología. Entre esos fabricantes nos encontramos con Audi, que se ha convertido en el primer fabricante alemán que ha presentado un monoplaza de este tipo y que tiene al Audi e-tron FE04 como principal argumento para imponerse en esta categoría.

Este monoplaza, que comenzará su trayectoria en el campeonato de Fórmula E a partir de la próxima temporada, representa precisamente ese avance de la marca en el mercado de la automoción totalmente eléctrica. La combinación del motor eléctrico, la batería, la transmisión y ciertas partes de la supensión junto al desarrollo del software encargado de gestionar la aplicación de la energía eléctrica han permitido que se pueda presentar este coche para la competición de coches eléctricos más exigente del calendario.

Nuevo motor desarrollado con Schaeffler

El monoplaza recoge todo el avance en la tecnología de Audi en materia de movilidad eléctricaEl primer elemento es el más importante, así que los ingenieros de Audi se han centrado en el diseño del motor-generador, que unido a una transmisión de una sola relación de cambio permitirá obtener el máximo rendimiento al monoplaza durante la competición. Para ello han contado con la colaboración de su socio tecnológico, Schaeffler, empresa con la que han desarrollado un nuevo sistema de propulsión, cubierto con una carcasa de fibra de carbono para reducir el peso del coche.

Estéticamente, el Audi e-tron FE04 del equipo Audi Sport ABT Schaeffler contará con una nueva decoración en blanco, verde metálico y negro como colores principales, aunque el coche número 66, pilotado por Daniel Abt lucirá además unas tiras de color rojo, para distinguirlo del número 1, que contará al volante con Lucas di Grassi. El nuevo Audi e-tron FE04 debutará en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre, aunque ya se podrá ver en varios eventos, como los E-Mobility Play Days en el Red Bull Ring en Austria. Valencia también será uno de los lugares donde se podrán ver los dos monoplazas del equipo, en las pruebas oficiales de pretemporada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *