22 junio 2017 Eléctrico, Todoterrenos / SUV

Audi e-tron Sportback concept

Hace dos días publicábamos un vídeo del próximo Audi e-tron Sportback cazado en el parking de una azotea cerca de Hamburgo (Alemania). Ahora el fabricante de automóviles alemán ha confirmado que el e-tron Sportback, comenzará a producirse en su planta de Bruselas en 2019.

Audi ha confirmado en un comunicado su intención de ampliar la gama de eléctricos para convertirse en líder de ventas de coches con esta tecnología. Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, el e-tron Sportback está diseñado para convertirse en rival de los modelos de Tesla y de los BMW i.

Audi e-tron Sportback concept

Tras los rumores de la caída de actividad de su planta en Bruselas, la marca ha elegido la fábrica belga para desarrollar sus modelos cero emisiones y se convertirá en el centro de producción de baterías eléctricas. A partir de 2018 se fabricará en Bruselas el Audi e-tron Quattro y a partir de 2019 comenzarán a producir el e-tron Sportback.

El responsable de producción de Audi, Hubert Waltl, ha manifestado el compromiso de la marca alemana con la movilidad eléctrica. “Audi está ampliando su cartera de modelos con un nuevo e-tron. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad” ha declarado Waltl.

Todavía no hay confirmación de todas las especificaciones que ofrecerá el próximo Audi e-tron Sportback, pero sabemos que estará propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en la parte posterior. Además, sus baterías de iones de litio ofrecerán una potencia de 95 kWh, que permitirán al modelo recorrer más de 500 km con una sola carga. El vehículo ofrecerá 430 CV de potencia y su aceleración de 0 a 100 km/h será de 4,5 segundos.

En el comunicado lanzado por la marca alemana, Audi también ha confirmado que tras el lanzamiento del e-tron Quattro y del e-tron Sportback, planean lanzar un tercer vehículo 100% eléctrico en 2020.

Cabe recordar que tanto Audi como Porsche tienen el objetivo de producir nuevos vehículos eléctricos gracias a su cooperación para desarrollar esta tecnología al estar dentro del grupo Volkswagen.

Audi e-tron Sportback concept


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *