13 septiembre 2017 Conceptos, Eléctrico

Audi Elaine

Audi ha presentado un prototipo de SUV eléctrico en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El denominado Audi Elaine introduce un inteligente sistema de conducción autónoma, además de una batería de gran capacidad que permite al vehículo superar los 500 km de autonomía.

El concepto del SUV eléctrico llega al Salón de Frankfurt con varias similitudes respecto al prototipo que se presentó hace unos meses en el Salón de Shanghai, el Audi e-tron Sportback. El Audi Elaine ha heredado del e-tron su lenguaje de diseño, propulsor eléctrico y tecnología de iluminación exterior.

Audi press conference at the IAA in Frankfurt

En cualquier caso, el Elaine se convierte, tras el e-tron Sportback, en el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca bávara. Introduce un motor eléctrico que produce 435 CV de potencia (320 KW), aunque también podría llegar a ofrecer 503 CV (370 KW). Según los cálculos, la aceleración del coche de 0 a 100 km/h debería rondar los 4,5 segundos.

Uno de los puntos fuertes del Audi Elaine será su amplia autonomía. Gracias al uso de una batería de 95 kWh, el modelo podrá recorrer más de 500 km – según el ciclo NEDC – con una sola carga. La batería de este vehículo podrá ser cargada con un sistema de recarga rápida con cable (150 KW) o mediante un dispositivo sin cables denominado Audi Wireless Charging.

El Audi Elaine ofrece además uno de los sistema de conducción autónoma más avanzados del mercado. El software en cuestión es el resultado de una evolución del sistema traffic jam pilot que incorpora el actual Audi A8. Gracias a una nueva generación de procesadores, el sistema se ha sofisticado considerablemente hasta el punto de ofrecer un nivel de conducción autónoma 4, lo que le permite circular en autopista – a velocidades de entre 60 y 130 km/h – sin la ayuda del conductor.

Audi press conference at the IAA in Frankfurt


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *