31 marzo 2012 Sin categoría

Audi está a tan solo un paso de hacerse con Ducati. Según el diario italiano Corriere di Bolognia, los accionistas de Ducati tendrían sobre la mesa una oferta de 750 millones de euros, algo irrechazable para los de Investindustrial, empresa que controla hasta el 70% de las acciones de las motos boloñesas.

La empresa germana estaría así muy cerca de lograr los derechos de Ducati, y hasta se habla de que ya podría estar todo firmado. La única duda quedaría en la opinión del resto de accionistas minoritarios: 20% en manos de un grupo canadiense, 7% en una empresa de planes de pensiones de Ontario, y el resto esparcido entre pequeños accionistas.

Una vez que Audi lograr adquirir Ducati, se desprendería instantáneamente de sus acciones de Suzuki, una rival de Ducati. Con el dinero obtenido por esta venta, podrían hacer frente a la estratosférica cantidad de 750 millones de euros que han ofrecido.

Según los compañeros de Autoblog, el anuncio podría llegar durante el Gran Premio de Qatar, que se celebra el próximo fin de semana en el trazado de Losail. Además de esto, comentan que VAG estaría dispuesto a crear un “sub-grupo” italiano, en el que estarían Alfa Romeo, Ducati y Lamborghini.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *