26 diciembre 2011 Berlinas, Industria

La marca de los cuatro aros añade un nuevo motor de acceso a la gama de su buque insignia, el A8. Se trata de un motor diesel V6 de 3.0 litros que alcanza los 204 CV de potencia.

Unicamente estará disponible para la carrocería corta y con tracción delantera. Este Audi A8 de acceso cuenta con una caja automática de 8 velocidades que permite reducir las emisiones de CO2 a unos 158 g/km

En cuanto a su consumo en ciclo mixto se sitúa ahora en unos 6 litros por cada 100 Km, una cifra bastante reducida para tratarse de un A8 y que permite, junto a un deposito lleno, poder recorrer hasta 1.500 Km. Con este motor V6 de 204 CV y par de 400 Nm podemos llegar a los 235 Km/h con una aceleración de 0 a 100 Km/h en unos 7,9 segundos.

En cuanto al precio el nuevo A8 con el motor 3.0 TDI de 204 CV está disponible a partir de los 73.320 euros lo que supone reducir en unos 6.000 euros el precio de acceso a la gama.

Sin embargo las novedades no acaban aquí ya que Audi ha anunciado también un nuevo paquete Comfort y el sistema start-stop para todas las motorizaciones, a excepción del 4.2 FSI, que supone reducir en torno a un 0,2 l/100 km la cifra de consumo

Por su parte el paquete Confort añade ahora tapicería en cuero Valcona, cámara trasera, climatizador automático de cuatro zonas, iluminación interior ambiente o apertura eléctrica del maletero. Otra de las mejoras se sitúa en el sistema Audi drive selec que incorpora el modo de conducción “efficiency” y que afecta a la respuesta del motor y del cambio pero también a otros elementos como el climatizador o el control de crucero.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *