11 junio 2012 Berlinas, Industria

En estos días, Audi inicia la comercialización de los nuevos modelos de la familia S, que darán forma a los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8. Todos compartirán el motor biturbo V8 de cuatro litros, aunque en el caso del S8 la potencia llega hasta los 520 caballos, mientras que en el resto es de 420. También el par motor varía de unos a otros: los S6, S6 Avant y S7 Sportback disponen de 550 Nm a partir de las 1.400 revoluciones, una cifra que pasa en el S8 a los 650 Nm desde 1.700 rpm.

El propulsor 4.0 TFSI traslada a la gama alta de la marca la estrategia del downsizing que Audi lleva tiempo utilizando en otros vehículos. Así, este nuevo motor V8 de doble turbo con 3.993 centímetros cúbicos de cilindrada, reemplaza al anterior V10 atmosférico de 5.2 litros y 450 caballos, un propulsor más pesado y con un gasto bastante superior en combustible.

Entre otros sistemas, el nuevo V8 cuenta con sistema de arranque y parada y, fundamentalmente, el denominado Audi cylinder on demand; este último, desactiva cuatro de los ocho cilindros del motor, sin que las personas que viajan a bordo noten diferencia alguna, cuando el motor circula con baja carga o cuando el coche va a baja velocidad.

Para el S6, el S6 Avant y el S7 Sportback se empleará la caja de cambios S tronic de siete velocidades, mientras que para el S8 se recurre a una transmisión tiptronic de ocho marchas. Esta caja de cambios mantiene bajo el nivel de revoluciones del motor para conseguir unos consumos lo más ajustados posible, aunque reduce a una marcha inferior de un modo rápido y cómodo cuando el conductor lo desea.

Común a todos los nuevos modelos de la familia S será la tracción integral permanente Quattro de última generación, que incorpora diferencial central autoblocante y sistema de gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas posteriores.

Fuente | Audi España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *