Audi invertirá 10.600 millones de Euros hasta el 2012

Eduardo Mariz     6 enero 2008     2 min.
Audi invertirá 10.600 millones de Euros hasta el 2012

Dicho así a bote pronto suena excesivamente contundente, pero si tenemos en cuenta las intenciones de la marca de los cuatro aros para los próximos años se justifica, puesto que no son pocas sus ambiciones. Del total de estas inversiones, 7.900 millones de Euros han sido destinados a nuevos modelos, lo que toca a unos […]

Dicho así a bote pronto suena excesivamente contundente, pero si tenemos en cuenta las intenciones de la marca de los cuatro aros para los próximos años se justifica, puesto que no son pocas sus ambiciones.

Del total de estas inversiones, 7.900 millones de Euros han sido destinados a nuevos modelos, lo que toca a unos 2.000 millones de Euros anuales en este concepto. Parecen también bastantes, pero Audi tiene pensado tener en 2015 40 modelos en sus filas frente a los 25 que tiene actualmente; de esta política da buena muestra Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Finanzas y Organización afirma que:

La continuidad del crecimiento de Audi pasa por la inversión en nuevos modelos, la innovación en nuestros productos y actividades centrales de la compañía.

El próximo año sin ir más lejos, Audi introducirá en el mercado el Audi A3 Cabriolet, el Audi A4 Avant y el Audi Q5, entre otros. Pero la producción también es otro de los aspectos clave, ya que por ejemplo el próximo año se invertirán 720 millones de Euros en la planta de Ingolstadt y 400 en la de Neckarsulm. En estas dos, aunque las inversiones en nuevos productos y medidas estructurales serán prioritarias, la modernización de las plantas de prensado y la ampliación de la elaboración de utillajes también se han previsto de igual modo. Otra prioridad para la planta de Ingolstadt pasa por la inversión en sistemas de pintura y medidas de desarrollo técnico.

Estas inversiones pueden ser vistas como una garantía económica para la compañía de cara al futuro y como una mejora en el producto y las perspectivas para y del cliente en relación a la marca; pero quizás sea más importante recordar lo difícil que es (por no mencionar imposible) mantener la producción en Alemania con la fuerte presión que ejercen otras marcas en cuanto a precios por fabricar sus vehículos en países donde el coste de producción es menor. Ni que decir tiene por mi parte que es espero que les vayan bien, ya que en mi opinión, Audi es junto a Porsche la mejor marca de automóviles en cuanto a política económica se refiere.

Fuente | Audi

Deja un comentario