1 diciembre 2016 Berlinas, Cabrios, Superdeportivos

audi-sport-gmbh1

Llega el momento en que Audi da un paso adelante y ha reaccionado para reconvertir parte de sus divisiones en algo más atractivo y dinámico. El principal cambio ha sido el cambio de nombre de Quattro GmbH por Audi Sport GmbH. Sí, se trata de un cambio simbólico, pero lleva parejo un relanzamiento de la división para estar listos para los futuros retos a los que se enfrenta la marca y presentar nuevas propuestas para ser líder en un mercado que nunca para y siempre quiere ir hacia adelante.

Recientemente hemos sabido que Audi se ha quedado fuera de las competiciones como las 24 Horas de Le Mans para centrarse en nuevos desarrollos de vehículos eléctricos e híbridos, así que está lista para ir en esa dirección y preparar nuevos proyectos que seguro que nos van a interesar. Veamos qué tiene preparado para nosotros.

audi-sport-gmbh2

Hay varios proyectos en marcha, ubicados en cuatro fábricas que están bajo el mismo paraguas de la nueva marca y que tienen mucho que ver con coches de competición pero también con coches de la marca personalizados y con características especiales. Sobre los 1.200 empleados bajo la marca Audi Sport GmbH está Stephan Winkelmann, el antiguo jefe de Lamborghini y que llegó a Audi el mes de marzo, con intención de llevar adelante cuatro divisiones de producción.

La nueva división de la compañía propone nuevos modelos bajo la enseña RSUna de esas divisiones se encarga de mantener en marcha la producción de vehículos para la Formula E y la DTM, además del mantenimiento de la Audi Sport TT Cup y la venta y mantenimiento del R8 LMS y el RS3 LMS para los clientes de competición. Audi continúa también apoyando al equipo de Rally liderado por Mattias Ekström, así que su participación en el mundo deportivo queda patente y activa.

Coches de carretera de alto rendimiento

Pero donde vamos a detenernos es en la otra división de la marca, la que ofrecerá unos coches impactantes para que recorran nuestras carreteras. Esta última división se encarga de la producción del superdeportivo Audi R8; la berlina Audi S8 Plus y cinco modelos bajo la enseña RS: la berlina RS3; el crossover RS Q3; el RS6 Avant; el RS7 Sportback y el TTS, tanto en versión coupé y roadster.

No es algo sencillo estar ofreciendo estos modelos, pero Audi Sport GmbH quiere hacer eso que hemos dicho antes, tirar adelante. Así que el anuncio de la aparición de ocho nuevos modelos durante los próximos 18 meses. Nos esperamos una versión RS5, incluyendo una versión Sportback, pero también podría ser que alguno de estos modelos sean versiones más actuales de los modelos que ya existen.

De todas maneras, nos encontramos que en el mercado faltan versiones RS de modelos como el Audi A1, Q2, Q3 y Q7, entre otros, así que tenemos la posibilidad de ver estas versiones en un futuro muy, muy próximo. ¿Se atreverán? No tardaremos en saberlo.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *