Audi lanzará su SUV eléctrico en 2018 y el Q8 en 2019

Guillermo Arnal     23 mayo 2015     2 min.
Audi lanzará su SUV eléctrico en 2018 y el Q8 en 2019

El primer modelo totalmente eléctrico dirigido al público general lucirá una imagen deportiva, según señaló el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, en la junta general de accionistas esta semana. Tendrá 500 km de autonomía y competirá contra el Tesla Model X. El Q8 usará plataforma del Q7.

El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, puso fecha al inicio de la comercialización de dos nuevos SUV esta semana en la junta general de accionistas de la empresa. La oferta de esta categoría de vehículos continuará expandiéndose por arriba tras la llegada del Q1, su futuro SUV del segmento B, en 2016, tal y como comunicó el ejecutivo en diciembre de 2013.

Dos años más tarde, en 2018, verá la luz el SUV totalmente eléctrico que la marca alemana anunció en marzo en el evento anual con los medios y del que mostró un boceto oscurecido como adelanto. Audi lo describe como un automóvil «deportivo«, de modo que ocupará el puesto de los próximos SUV con número par. Estos productos se diferenciarán de aquellos con dígitos impares por una imagen más atlética, exactamente igual que en la gama de BMW.

El citado SUV constituirá el primer Audi 100 % eléctrico destinado al público general, ya que el nuevo R8 e-tron, que vimos en el pasado Salón de Ginebra, está al alcance de muy pocos bolsillos. Este modelo, rival potencial del Tesla Model X, contará con una autonomía eléctrica de 500 kilómetros y se espera que comparta el mismo apellido con el R8.

Audi-Q7-8

Del Q8 se conocen menos detalles. Por su nomenclatura se puede vaticinar que representará con respecto al Q7 lo que el BMW X6 al X5; es decir, será un SUV basado en la plataforma modular MLB 2 del nuevo Q7 y se distinguirá de este por una caída del techo más pronunciada y una zaga cuyo estilo se aproxime más al de un cupé.

Audi invertirá 24.000 millones de euros de aquí a 2019 en aumentar su familia de modelos y su capacidad productiva en todo el mundo. El objetivo es que el abanico alcance los sesenta vehículos diferentes al comenzar la siguiente década. Este año ya ha tachado de su agenda sacar al mercado el TT Roadster y la segunda generación del Q7. La segunda mitad de 2015 se dedicará al nuevo A4, otra novedad incluso más importante que las otras dos, si bien el SUV ya acusaba los años que le pesaban encima.

Fuente | Audi

Deja un comentario