19 febrero 2014 Cabrios, Fotos, Gama / versiones, Salón de Ginebra

Audi_S3_Cabrio_07

La marca alemana nos enseña hoy la nueva apuesta deportiva y descapotable que será presentada como primicia en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas en poco más de dos semanas. Es la primera vez que la variante “S3” llega a esta carrocería descapotable.

Su llegada al mercados español se estima que se produzca hacia el mes de septiembre de este mismo año, estando disponible en los concesionarios, con el motor 2.0 TFSI que rinde a 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm, por unos 53.300 euros.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Audi S3 Cabrio alcanza una longitud de unos 4,43 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,39 metros de alto y 2,60 metros de batalla. La capota de accionamiento electrohidráulico estará disponible en tres colores diferentes a combinar con el escogido para la carrocería. Necesita de unos 18 segundos para poder realizar la operación de apertura o cierre, pudiéndose producir esta hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

Audi_S3_Cabrio_10

A nivel estético y dinámico el Audi S3 Cabrio destaca por las entradas de aire que están rodeadas por bordes pronunciados, la parrilla Sigleframe o las insignias S3 situadas tanto en el frontal como en la zaga del modelo. La gama de colores de la carrocería está configurada por 12 opciones diferentes, en donde se distingue el tono exclusivo de efecto cristal Negro pantera y el color Azul Sepang efecto perla. Otros elementos que ayudan a mejorar la deportividad visual de este modelo son los grupos ópticos traseros con tecnología LED, el paragolpes trasero más deportivo o los detalles en aluminio que podemos ver en el marco de las puertas, el borde de las ventanillas o en los retrovisores exteriores.

Si pasamos al habitáculo, nos recibe el color negro que le da un toque de elegancia al diseño interior del S3 Cabrio. Como modelo “S” que es, cuenta con las esferas de los instrumentos en color gris oscuro metalizado, mientras que las cifras y las agujar están en color blanco. Los asientos deportivos nos recuerdan que estamos ante la versión “S” y, opcionalmente, se puede combinar Alcantara y cuero napa perla o cuero napa fina y cuero Velvet. La capacidad del maletero es de 285 litros si llevamos la capota cerrada, pero si nos gusta conducir sin lona renunciaremos a 40 litros de capacidad, quedándose esta en unos 245 litros.

Bajo el capó del S3 Cabrio nos encontramos con el conocido motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 TFSI que rinde a una potencia de 300 CV con un par máximo de 380 Nm. La caja automática es la de doble embrague S Tronic con seis relaciones lo que permite una aceleración de 0 hasta los 100 km/h en apenas unos 5,4 segundos, pudiendo pisar el acelerador a fondo hasta alcanzar los 250 km/h. Según Audi el consumo en ciclo mixto es de unos 7,1 l/100 con unas emisiones de C02 de 165 g/km.

Audi_S3_Cabrio_06

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *