29 noviembre 2014 Conceptos, Industria

Audi-TT-offroad-concept10

La tercera generación del Audi TT, que se reveló al público en el pasado Salón de Ginebra, se ampliará con una carrocería adicional que atraiga a nuevos clientes. La marca alemana ha presentado en 2014 tres prototipos candidatos a ocupar ese hueco: el Allroad Shooting Brake en Detroit, el offroad concept en Pekín y el Shooting Brake en París.

Según ha confirmado el responsable de Desarrollo técnico de Audi Ulrich Hackenberg a la revista Autocar en el Salón de Los Ángeles, el prototipo de la feria china es el que más probabilidades tiene de pasar a la fase de producción. Si Audi finalmente aprueba el modelo definitivo, su lanzamiento tendrá lugar en 2015, como muy pronto.

El offroad concept consistía en un SUV compacto de 4,39 m de largo, 1,85 m de ancho y 2,63 m de distancia entre ejes, medidas que le permitirían militar en el segmento del Range Rover Evoque y compañía. Puestos a imaginar la versión de calle, en ella no deberían faltar características como la parrilla Singleframe, las ópticas LED Matrix y los numerosos espacios para guardar objetos del habitáculo.

Lo que puede que no termine ofreciéndose al público, al menos con una configuración inalterada, es el sistema híbrido que alimentaba al prototipo. Este se componía de un motor 2.0 TFSI de 288 CV que mueve las ruedas delanteras y dos motores eléctricos, uno integrado en la caja de cambios de doble embrague y otro montado sobre el eje trasero. La potencia total asciende a 402 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y la autonomía eléctrica alcanza los 50 km.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *