Audi ofrece por primera vez el sistema Start&Stop con una transmisión automática

Guillermo Arnal     14 octubre 2009     2 min.
Audi ofrece por primera vez el sistema Start&Stop con una transmisión automática

La firma alemana de los cuatro aros ha anunciado una primicia mundial: será la primera marca que combine la función de parada y arranque del motor automáticos con una transmisión automática. Esta novedad se introducirá a finales de este año en el A3, de tres puertas y Sportback, con los motores 1.4 TFSI y 1.6 […]

La firma alemana de los cuatro aros ha anunciado una primicia mundial: será la primera marca que combine la función de parada y arranque del motor automáticos con una transmisión automática. Esta novedad se introducirá a finales de este año en el A3, de tres puertas y Sportback, con los motores 1.4 TFSI y 1.6 TDI equipados con la caja de doble embrague S-Tronic.

Gracias a la colaboración entre Audi y la Plataforma de Eficiencia Modular, esos propulsores mejorarán su eficiencia reduciendo los consumos y emisiones de CO2 con el sistema Start&Stop, tanto con transmisión manual como automática. En el caso del 1.4 TFSI de 125 caballos de potencia, los beneficios se traducen en un consumo medio de 5’3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 124 gramos por kilómetro. Además, la caja S-Tronic le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9’3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h.

start-stop.jpg

El 1.6 TDI de 105 caballos, por su parte, aporta un consumo más reducido de 4’2 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro, por lo que evita el impuesto de matriculación. Unido a la transmisión automática, su aceleración de 0 a 100 es de 11’7 segundos y llega hasta los 194 km/h de velocidad punta.

No obstante, las mejoras ecológicas que obtiene el A3 no solamente son obra del sistema Start&Stop, sino también de la función de frenada regenerativa, que convierte a través del alternador la energía cinética liberada en las deceleraciones y momentos de retención en electricidad que se almacena en las baterías. Ésta se utiliza posteriormente para ayudar al alternador en las aceleraciones, disminuyendo el gasto de combustible.

Fuente | Audi

Deja un comentario