25 enero 2010 Compactos, Industria

audi-a3-2009-01.jpg
No todo el monte es orégano en Alemania. Hace poco anunciábamos cómo el país germano había conseguido tirar del carro de las ventas de coches a nivel mundial con su incremento de más de 700.000 coches vendidos en 2009. Pues bien, el Audi A3 es una excepción ya que los excesos de stock de este modelo han provocado que la marca decida cancelar su producción momentáneamente.

Buena parte de la culpa de estas bajas ventas debe tenerla el hecho de que sea un modelo relativamente veterano, ya que vio la luz en 2003 y ha pasado por dos lavados de cara. Una nueva versión vendría que ni pintada, pero primero hay que desprenderse del stock acumulado y ello podría implicar ofertas en los próximos meses para deshacerse de vehículos ya fabricados.

El paro en la línea de montaje, que afectará a gran parte de los 4.500 trabajadores de la fábrica de Ingolstadt, tendrá lugar durante la semana del 15 de febrero. No sabemos qué ocurrirá exactamente con esos puestos de trabajo pero seguro que los obreros no estarán especialmente contentos con la situación.

La próxima generación del Audi A3 se espera que llegue a mediados de 2011, con un diseño más acorde a los lanzamientos de la firma alemana y unas dimensiones superiores al actual, más preparado para hacer frente a sus rivales y volver a coronarse como el compacto premium por excelencia, sitio que ha estado dominando estos últimos años.

Vía | Diariomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *