1 abril 2014 Coupés, Gama / versiones

audiTTquattroConcept_ginebra2014

La nueva generación del Audi TT (y ya van tres) se ha lanzado recientemente al mercado. Es más, aún no han llegado a manos de sus afortunados propietarios ni siquiera las primeras unidades. Sin embargo, Audi ya planea nuevas alternativas.

Se nos plantea entonces una duda. ¿Es viable la existencia de un Audi TT de cuatro puertas? Según Ulrich Hackenberg, jefe técnico de la marca, sí.

Junto con esta nueva generación, Audi ha presentado el Sport Quattro, un concepto del TT de altas prestaciones. Posiblemente llegue a producción en forma de TTS, añadiendo picante a uno de los vehículos más dinámicos de la marca de los cuatro aros.

Sin embargo, esto no es suficiente para la firma alemana, que ha visto como en los últimos años las ventas del TT descendían paulativamente, debido a un modelo ya veterano, pero también a concsecuencia de la contraccion de ventas de uno de los segmentos que más ha sufrido la crisis económica mundial, el de los coupés.

Audi 7

Por eso, Audi, en su afán de diversificar -aún más- su gama de modelos, pretende crear, al menos, una nueva variante del TT en forma de coupé de cuatro puertas, paradójicamente, uno de los segmentos que más ha crecido en ventas a nivel mundial.

Este vehículo se va a plantear como una alternativa a modelos como el Mercedes-Benz CLA o el BMW Serie 2 Gran Coupé. Ofrecerá el diseño y el dinamismo propios de un TT, añadiendo un toque práctico muy necesario en los tiempos que corren, donde muy poca gente puede permitirse un segundo coche deportivo.

Vía | Autocar.co.uk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *