11 abril 2016 Berlinas, Gama / versiones

Audi A8 L extended

En Audi han tirado la casa por la ventana presentando una versión muy especial de su modelo más lujoso, el A8.

Bautizado como Audi A8 L extended, se trata de una edición realizada bajo pedido con unas características especiales: mide más de seis metros, tiene 6 puertas, tres filas de asientos y seis plazas individuales.

Actualmente, el A8 está disponible en la mayoría de los mercados en dos versiones diferentes, la “normal” o corta, con una longitud de 5.14 metros y la versión larga, denominada comercialmente A8 L y que mide nada más y nada menos que 5.27 metros. Sin embargo, parece que no todo el mundo está satisfecho con esta oferta.

Así pues, desde la marca de los cuatro aros han desarrollado una variante aún más larga, más lujosa y más opulenta, destinada sobre todo a organismos oficiales y a grandes personalidades. De hecho, sólo se fabrica bajo pedido, con un sólo propulsor y con un color concreto para la carrocería.

Su denominación comercial es A8 L extended, y según datos de la marca, ha supuesto más de un año de desarrollo. En términos estéticos, esta versión se distingue claramente de sus “hermanos” de gama gracias a una longitud muy superior, concretamente 6.36 metros. Más sorprendente aún es la distancia entre ejes, que alcanza los 4.22 metros.

Audi A8 L extended

Esta versión sólo se fabrica bajo pedido

Se han aplicado cambios en el lateral, que ahora acoge una tercera puerta. Además, tal y como obliga la ley, se han introducido indicadores luminosos laterales para advertir de la envergadura de este modelo. Sólo está disponible con la tonalidad Moonlight, un discreto color azul oscuro metalizado. Las únicas llantas disponibles son de 19″.

En el interior, se ha integrado una tercera fila de asientos, de forma que seis pasajeros -incluido el conductor- puedan viajar con absoluta comodidad. El ambiente interior es muy distinguido gracias a los tapizados en cuero Valcona y alcántara en color beige. No faltan las regulaciones eléctricas, los techos de cristal o los sistemas multimedia para regocijo de los pasajeros.

Mecánicamente, el A8 L extended está propulsado por el motor 3.0 V6 TFSI de 310 CV, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones que transmite la potencia al suelo a través de un sistema de tracción total permanente quattro. Las prestaciones son más que notables para un vehículo de este nivel, acelerando de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos. La velocidad máxima está limitada 250 km/h. Para detener esta mole de casi 2.5 toneladas, esta versión equipa de serie el equipo de frenos del S8.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *