Audi presenta el nuevo R8 Spyder V10 en el Salón de Nueva York 2016

Francisco Javier     24 marzo 2016     3 min.
Audi presenta el nuevo R8 Spyder V10 en el Salón de Nueva York 2016

Audi aprovecha el Salón de Nueva York 2016 para presentar el nuevo R8 Spyder. La segunda generación de este modelo se une a la carrocería coupé para completar la gama de este deportivo. Está equipado con un potente motor V10 que rinde 540 CV de potencia.

Audi presenta la segunda generación del R8 Spyder en el Salón de Nueva York 2016. Se une al la carrocería coupé para completar la gama de este deportivo. Lo que queda patente a primera vista es su anchura, mayor que la de su antecesor. También se ha adelantado la posición del espacio para los ocupantes para dar cabida al motor en posición central.

En el frontal destacan la parrilla Singleframe y los grupos ópticos en forma de cuña, cada uno con 37 diodos emisores de luz de serie. Audi ofrece iluminación láser en opción reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. En la parte trasera los intermitentes dinámicos son de serie.

La capota del nuevo modelo es de lona que sólo pesa 44 kilogramos. La capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Cuando la capota está plegada un deflector de viento realizado en tejido sintético reduce el flujo posterior de aire. Además, el cristal trasero desvía adicionalmente el aire cuando el techo está abierto. La capota está disponible en tres colores: negro, marrón y rojo.

Audi R8 Spyder (8)Nuevo Audi R8 Spyder

El peso final del conjunto es de 1.612 kilogramos, como resultado de la construcción ligera en la automoción. La clave está en el nuevo Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción multimaterial. Combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.

El motor que alberga la parte posterior es el 5.2 litros V10 que rinde 540 CV de potencia. Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos. La velocidad máxima es de 318 km/h y el consumo medio es de 11,7 l/100 km, que supone unas emisiones de 277 g/km de CO2.

El potente motor se combina con una caja de cambios de siete velocidades S tronic equipada con doble embrague. La tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual.

Está disponible la dirección dinámica que cambia la desmultiplicación en función de la velocidad y adapta el par de giro. El resultado es un tacto de dirección aún más preciso y un mayor confort de marcha. Como equipamiento opcional, Audi también ofrece los discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, un material capaz de soportar cargas especialmente grandes.

Audi R8 Spyder (14)Interior del Nuevo Audi R8 Spyder

El conductor puede controlar todas las funciones importantes desde el nuevo volante de cuero sport o performance. Entre las funciones de serie están los botones para arrancar y parar el motor y para los modos de conducción del sistema Audi drive select. El volante de cuero performance viene con los controles para el modo performance y otro para el control de las aletas de escape.

El Audi virtual cockpit de serie presenta la información detallada en un monitor de 12,3″ con gráficos 3D de alta resolución. El conductor puede elegir entre tres pantallas: la vista clásica, la vista de infotainment y la vista performance. El sistema MMI Navegación plus con MMI touch es parte del equipamiento de serie del Audi R8 Spyder.

Un aspecto destacable es el equipo Bang & Olufsen Sound System, de serie, con 13 altavoces, incluido el nuevo altavoz en el reposacabezas. Hay dos de ellos en cada asiento, colocados al nivel del oído del conductor y el pasajero; destaca por su excelente sonido y bajo peso.

Las preventas del nuevo Audi R8 Spyder comenzarán en el verano de 2016. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.

Fuente | Audi


Deja un comentario