10 junio 2015 Gama / versiones, Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

Audi Q7 bocetos (2)

La carrera por la electrificación del automóvil no ha hecho nada más que comenzar. Ya sea mediante el uso de combustibles alternativos, o los propios carburantes fósiles, el futuro de los vehículos pasa por la hibridación de sistema de propulsión eficientes. Uno de los segmentos del automóvil más damnificados por los elevados consumos es el de los SUV y 4×4. Estos grandes y pesados vehículos serán los siguientes en contar con sistemas híbridos que ayuden a contener esos consumos y a mostrarse como alternativas más atractivas para el público en general.

Por otro lado, Tesla, el fabricante con sede en California, ha sido el encargado de revolucionar la industria automotriz al presentar vehículos puramente eléctricos y con un potencial digno de coches de alto rendimiento. Entre sus proyectos más cercanos se encuentra el Model X, el primer SUV de la compañía estadounidense y, por supuesto, será totalmente eléctrico. El resto de fabricantes mundiales preparan a sus ingenieros para que no ocurra lo mismo que con el Model S, una berlina eléctrica que ha reinado en solitario en un segmento en el que otros fabricantes jamás se hubiesen propuesto participar.

Audi Q7 bocetos (3)

Audi ha sido la siguiente en mover ficha y ha confirmado que en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, presentará un prototipo de crossover eléctrico que rivalizará con el Tesla Model X. Éste contará con la segunda generación de la plataforma modular longitudinal MLB del Grupo Volkswagen y su carrocería presentará un estilo aerodinámico único para este modelo.

No llegará hasta 2018 como un SUV totalmente terminado. Según fuentes oficiales, se tratará de un plug-in híbrido enchufable que podría contar con una alternativa de hidrógeno. Su rango de autonomía se situaría en torno a los 500 kilómetros en modo 100% eléctrico y, además del Tesla Model X, los nuevos híbridos de Porsche y BMW podrían ser sus rivales. Finalmente, junto a un diseño totalmente nuevo, se uniría una denominación que la marca aún no ha utilizado en ningún modelo, sería el Audi Q6.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *