Audi presentará el TT Clubsport Turbo en el evento Volkswagen de Wörthersee

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    8 mayo 2015     2 min.
Audi presentará el TT Clubsport Turbo en el evento Volkswagen de Wörthersee

Audi revelará grandes novedades en la cita que Volkswagen organiza cada año en la localidad austríaca de Wörthersee. Este año llevarán, entre otros, este Audi TT Clubsport Turbo de 600 CV, extraídos de su motor TFSI de 2,5 litros y con un deportivo kit de carrocería exclusivo.

La firma de los cuatro aros potencia el desarrollo del Audi R8 como único modelo superdeportivo dentro de su fila de productos, pero es consciente de que por peso y dimensiones, el Audi TT es un modelo que supera a su hermano mayor. Por ello, incluso el TT RS equipa un bloque de cinco cilindros TFSI de 2,5 litros y no un V8 o un V10 como el R8. Algo similar ocurre en Porsche, con el 911 y el de menor tamaño, el Cayman.

Pero, con motivo de la celebración del evento Volkswagen Wörthersee en Austria, del 13 al 16 de mayo, Audi llevará este TT Clubsport Turbo con 600 CV. Pero antes de entrar en especificaciones técnicas, cabe detallar el apartado estético, donde el TT ha recibido más de una modificación inspirada en el campeonato IMSA GT de 1980, más concretamente en el Audi 90 Quattro IMSA GTO de 1989.

Audi-TT-CLubsport-Turbo (9)

El TT Clubsport Turbo recibe un kit de carrocería único que ensancha al modelo original en 14 centímetros. El frontal cuenta con un parachoques terminado en un splitter que mejora la carga aerodinámica, ocurriendo lo mismo en la parte trasera del vehículo, donde además está coronado por un spoiler trasero reforzado con polímeros de fibra de carbono, al igual que todo el kit estético. En el interior, la técnica de fabricación se repite, superficies reforzadas con fibra de carbono, cuero Alcántara negro y detalles en naranja para rematar, una jaula de seguridad y baquets con cinturones de competición.

Pero es en la mecánica donde el Audi TT Clubsport Turbo destaca. La potencia proviene del mismo bloque de cinco cilindros TFSI de 2,5 litros que monta el TT RS, salvo que una serie de modificaciones, además de un turbocompresor y otro turbocompresor eléctrico, le permiten desarrollar 600 CV y 650 Nm de par motor, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. Tales cifras de rendimiento dan por hecho que el TT Clubsport Turbo equipa el sistema de tracción integral permanente Quattro, para un mayor agarre.

Vía | CarScoops


Deja un comentario