Audi Prologue Avant, el prototipo se tornará familiar en el Salón de Ginebra

Guillermo Arnal     14 febrero 2015     2 min.
Audi Prologue Avant, el prototipo se tornará familiar en el Salón de Ginebra

Audi mostrará en la cita de marzo una nueva versión con carrocería familiar del Audi Prologue Concept que se llevó al Salón de Los Ángeles en 2014. Conserva sus líneas, dimensiones y diseño del habitáculo, pero también gana dos puertas traseras y un maletero más amplio. No se ha confirmado si se mantiene el motor 4.0 V8 FSI de 605 CV.

Audi ha comunicado que presentará el prototipo Prologue Avant el mes que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Consiste sencillamente en una versión con carrocería familiar del Prologue Concept mostrado en el Salón de Los Ángeles de 2014. Al igual que aquel, este nuevo modelo conceptual adelantará el diseño que Audi aplicará primero al nuevo A8 y luego a las siguientes generaciones de los A4, A6 y A7.

La transmutación que experimentará el Prologue al adoptar el apellido Avant lo colocará en un segmento en el que, si finalmente se lanza al mercado, encontraría muy pocos rivales. Las dos puertas traseras adicionales y la nueva forma del techo que recibe apenas varían la impresión que causó el prototipo de la feria estadounidense, manteniendo su porte atlético e imponente.

audi-prologue-avant (4)

Las dimensiones del Prologue Avant no se han confirmado, si bien parece poco probable que hayan sufrido alteraciones significativas frente al Prologue Concept. Tampoco se esperan en el apartado mecánico; recordamos que este último estaba equipado con un motor V8 TFSI de cuatro litros que producía 605 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo.

Los bocetos correspondientes al habitáculo carecen de un nivel de detalle demasiado revelador. A pesar de ello, no resulta complicado comprobar que conserva prácticamente intacto el del Prologue de Los Ángeles. La diferencia, lógicamente, se halla en la zona posterior. La segunda fila de asientos se antoja algo angosta, pero ese es el precio que hay que pagar para lucir una caída del techo tan sugerente en un familiar.

audi-prologue-avant (5)

El que parece engañar algo más a la vista es el volumen del maletero. El enorme voladizo trasero y el «culo respingón» del Prologue Avant puede que ofrezcan un espacio mayor de lo que se intuye a primera vista. Con unos cuantos retoques para el modelo de calle y la aprobación de añadir un A9 de cinco puertas a la gama, el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake contaría por fin con un contendiente digno de su talla.

Vía | Autocar

Deja un comentario