16 septiembre 2010 Eléctrico, Tecnología

Audi_A1_etron_1
A mediados de 2011, la ciudad alemana de Múnich y sus alrededores se convertirán en el “campo de batalla” del Audi A1 e-tron. Con un total de 20 unidades de A1 e-tron, Audi pretende estudiar cómo de satisfactorio será el uso de este modelo para el día a día.

Como parte del proyecto para crear un “modelo regional de movilidad eléctrica” que se está desarrollando en la capital Bávara y para proveer de electricidad a la flota de A1, se repartirán por la ciudad 200 instalaciones de recarga eléctrica, cuya energía procederá de fuentes renovables.

El proyecto será desarrollado de forma conjunta por la compañía eléctrica E.ON, la empresa de servicio público de Múnich (SWN) y la Universidad Técnica de la mencionada ciudad (TUM). E.ON y SWN instalarán las estaciones de recarga y la TUM se encargará de recopilar información y analizarla.

Audi_A1_etron_2
La información necesaria para el análisis se obtendrá a través de unos modernos “smartphones” que se suministrará a cada uno de los participantes. Estos dispositivos electrónicos recogerán continuamente datos sobre el medio de transporte que empleen – transporte público, A1 e-tron, Segway, moto, etc. – que se emplearán en un futuro para el desarrollo de nuevas infraestructuras.

Por último, conviene recordar que el A1 e-tron monta un motor eléctrico que impulsa continuamente al vehículo con una potencia de 45 kW (61 CV) que puntualmente puede alcanzar los 75 kW (102 CV). Gracias a sus baterías de ión de litio puede recorrer de forma completamente eléctrica algo más de 50 Km. En el caso de que la batería esté cerca de agotarse, un pequeño motor rotativo tipo Wankel (con 254 cm3) se encargará de enviar energía a la batería. El depósito de gasolina de este motor es de 12 litros, suficiente para proporcionar unos 200 Km extra de autonomía.

Sinceramente me gusta la idea y el concepto del A1 e-tron, pero temo que el precio de este modelo cuando salga al mercado sea excesivo y se convierta en un obstáculo para su implantación. Espero que el Gobierno de turno sea capaz de reaccionar y favorecer la venta de este tipo de vehículos.


Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *