6 julio 2010 Cabrios

r8-spyder-8.jpg

Si a los interesados en la escultural versión descapotable del deportivo de Audi les faltaba algo de dinero para adquirirla, la marca de Ingolstadt ha propuesto una solución: añadir el motor 4.2 FSI de ocho cilindros que lleva el coupé desde su lanzamiento a la gama del Spyder. De esta forma, Audi rentabilizará aun más el R8 y podrá alcanzar una clientela algo mayor. Su salida al mercado español se producirá en el tercer trimestre de este año.

Aunque este propulsor de ocho cilindros es conocido en el grupo VAG y se podía encargar en la variante cerrada, en el caso del R8 Spyder ha visto pequeñas modificaciones para adaptarse a la ausencia de techo. Por ejemplo, ofrece diez caballos de potencia adicionales, quedando la cifra final en 430.

Las prestaciones resultantes son muy similares a las obtenidas con el motor 5.2 FSI V10, siendo la aceleración de 0 a 100 km/h tan solo siete décimas más lenta (4’8 segundos) y la velocidad máxima catorce km/h menor (299 km/h). Lo que sí aumenta es la autonomía, porque el consumo se reduce en un litro a los 100 kilómetros (13’9) al unirse a la caja manual. Pero si se opta por la manual secuencial R-Tronic con levas detrás del volante en opción, el gasto de combustible es idéntico al del 5.2 FSI.

Con el propulsor 4.2 FSI, el R8 Spyder pesa 1.735 kilogramos con la transmisión manual y 1.740 con la R-Tronic. El resto del vehículo es prácticamente idéntico a la versión con el motor V10, a excepción de alguna pequeña diferencia estética como la de las dos salidas de escape dobles circulares en vez de dos simples ovaladas, que ocurre igual entre los R8 coupé V8 y V10.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2010
  2. Salón de París 2010: Audi 30 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *