25 enero 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

El Audi Q3 es sin duda, uno de los modelos de más éxito de Audi. El SUV de la marca alemana entró con muchísima fuerza en el mercado automovilístico, haciéndose con un puesto de privilegio, casi de inmediato, en el sector de los SUV.

Este éxito se refleja en todos los aspectos del mercado, tanto en ventas, como en número de vehículos producidos y premios recibidos. A este último apartado el SUV alemán acaba de incorporar el premio de Coche del Año de los Lectores, que otorgan los lectores de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil.

El Galardón fue entregado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en un acto en el que se reveló que el Q3 consiguió el 22% de los votos en una ronda final donde se enfrentó a otro SUV recién llegado a la categoría, el Land Rover Evoque, los modelos compactos BMW Serie 1, Citroën DS4 y Ford Focus, y la berlina Peugeot 508.

Clave para recibir el premio ha sido la polivalencia de uso y su deportivo diseño, cualidades que han permitido ser en muy poco tiempo uno de los Audi más populares.

Particularmente, no soy muy amante de los SUV, se me hace muy difícil tratar a un SUV como un todoterreno y como un coche deportivo a la vez, con esto no estoy diciendo que no sean una buena solución, pero cada vez que me subo a uno tengo la sensación de que estoy en un coche que se queda a mitad en su función de deportivo y todoterreno.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *