6 noviembre 2014 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Q3 2015 1

El benjamín de la familia Q de Audi se actualiza con numerosos detalles tanto estéticos como técnicos.

Se trata de un pequeño restyling para el Audi Q3, que añade atractivo a uno de los SUV premium más populares de los últimos años.

Estéticamente, el Q3 2015 destaca sobre todo por su nuevo frontal, en el que la parrilla central “Single Frame” toma aún más protagonismo con unas líneas más marcadas que ahora se extienden más a lo ancho, fusionándose con los nuevos faros delanteros. Hablando de los faros delanteros, ahora las ópticas cuentan con un diseño más moderno, y en opción, se ofrecen con tecnología LED completa, lo que añade un extra de calidad al conjunto.

Q3 2015 5

Ambos paragolpes han sido rediseñados, así como los faros traseros, que ahora cuentan con un nuevo diseño interno en su iluminación. En el interior, los cambios son menos evidentes, limitándose a la actualización de algunos mandos como el del climatizador, mientras que se añaden también nuevas opciones de acabado y tapizado.

En cuanto al apartado técnico, las diferencias respecto al Q3 que ahora se despide sí que son evidentes. La gama de motores (de 120 a 220 CV) se actualiza en gran medida, estando disponibles tres motores de gasolina (TFSI) y otros tres diésel (TDI). Gracias a una serie de ajustes y mejoras, el consumo y las emisiones descienden globlamente aproximadamente un 17%.
La versión más potente sigue siendo el RSQ3, que mantiene el mismo motor pentacilíndrico 2.5 TFSI. Sin embargo, ha ganado 30 CV hasta situarse en los 340 CV, con un par máximo de 450 NM. La transmisión sigue siendo automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que el sistema de tracción sigue siendo integral permanente quattro.

Q3 2015 7

Las prestaciones del RSQ3 mejoran sustancialmente, puesto que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h 4.8 segundos, lo que supone una mejora de 0.7 segundos respecto al anterior RSQ3. La velocidad máxima sigue estando limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que el sistema de escape ha sido revisado para ofrecer un sonido más agresivo y deportivo. Las primeras unidades del revisado Q3 llegarán en febrero de 2015.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El nuevo Volkswagen Jetta ya está disponible en España 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *