25 enero 2010 Industria, Todoterrenos / SUV

audi-q5-1.jpg
Uno de los pocos coches dentro de la Unión Europea que ha sido llamado a revisión en lo poco que llevamos de 2010 es el Audi Q5. El todoterreno de la marca alemana ha aparecido el 23 de enero en las listas de revisiones de la Unión Europea por un posible defecto relacionado con el funcionamiento de los airbags.

El parte explica que el guarnecido del pilar A podría desprenderse a consecuencia de la activación de los airbags de cortina, lo cual incrementaría el riesgo de lesiones para los pasajeros ya que podría golpear a los pasajeros directamente en la cara. Si fuéramos a gran velocidad las lesiones podrían ser consideradas de gravedad, si tal cosa ocurriera.

El llamado a revisión afecta fundamentalmente a los Audi Q5 fabricados entre diciembre del año 2008 y mayo del año 2009. La casa alemana Audi irá paulatinamente poniéndose en contacto con los diferentes usuarios afectados para ir arreglando los desperfectos de sus vehículos y dejarlos en condiciones de seguridad óptimas.

Sin embargo, por mucho que trabajen ahora, el daño está hecho: la mala prensa que provoca el hecho de tener que llamar a revisión un coche de semejante calibre y dinero desembolsado es mucha. Otras marcas han tenido que hacerlo y ello les ha costado lo suyo. Siempre es negativo tener que admitir que has provocado un fallo de fabricación lo suficientemente grande como para que haya que traer el coche de vuelta. Esperemos que las llamadas a revisión se limiten lo más posible en un futuro próximo.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *