8 diciembre 2011 Industria, Todoterrenos / SUV

En la competencia que tanto BMW y Audi llevan adelante en el mercado mundial, es difícil que algunos de los dos se despegue del otro, sin encontrar una respuesta a cambio. Y la respuesta de Audi al BMW X6 llegará en forma del Audi Q6 que ya ha sido aprobado para producción, según comentarios hechos por el mismo Walter da Silva.

Da Silva ha confirmado a Auto News Europe, que el Q6 ha recibido el beneplácito de los directivos del Grupo Volkswagen y se situará en la mitad del pelotón de crossover-SUV que la marca de los anillos ya tiene en catálogo, junto a los Q5 y Q7 como era previsible. De acuerdo a las estadísticas de ventas, el hermano menor del X6 de la marca de los riñones, el X5, marcha a la cabeza en ventas de SUV premiun y el modelo más cercano a esa posición de Audi, lo ocupa el Q7.

Pero en materia de estadísticas y ventas, no todo está perdido para Audi, ya que el BMW X6 no ha alcanzado el éxito esperado en un mercado clave como el norteamericano, a pesar de que ya lleva más de dos años en el candelero.

Y precisamente para mercados un poco más conservadores, el Q6 caería de perillas, si el modelo final corresponde a los renders y fotos espía que hemos visto. No es “tan crossover” como su rival de BMW, aunque no se sabe si contará con el equivalente a una versión M, como en el caso del BMW X6. Una versión RS del Q6 ha sido adelantada por Autoweek hace meses, pero nunca confirmada.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *