El Audi Q6 llegará en el 2016

Chema     29 enero 2013     1 min.
El Audi Q6 llegará en el 2016

Audi confirma a una revista alemana el lanzamiento en el 2016 de una variante más deportiva y pequeña del Audi Q7. Este modelo responde bajo la denominación Q6 y vendrá acompañado de motores diésel deportivos a la vez que eficientes.

Durante los últimos años, se ha estado rumoreando la aparición de una variante más deportiva y pequeña, al más puro estilo BMW X6, del Audi Q7, uno de los todocaminos más vendidos de la última década. Este Sport Activity Coupé llegaría al mercado a mediados del 2016 bajo la denominación de Audi Q6.

Es sabido por todos que la marca de los cuatro aros ha invertido millones de Euros en mejorar tanto la eficiencia de sus fábricas, como en ampliar su gama de modelos, unido todo ello al desarrollo de vehículos más ligeros. Estas novedades se verán patentes con la llegada del cuarto SUV de la firma germana entre el 2015 y el 2016.

Según ha podido saber una revista alemana, la producción de este nuevo modelo ya ha sido confirmada, junto con la incorporación de motores diésel deportivos con un gasto de combustible mínimo.

Los primeros datos acerca de su precio apuntan a unas cifras muy similares a su hermano el Audi Q7, del que se espera una variante completamente nueva para finales de año o principios del 2014, con el que compartiría plataforma con sus primeos el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg. A diferencia de estos últimos, tanto el Q6 como el Q7 utilizarían un sub-chasis trasero más alargado.

Vía | GTspirit

Deja un comentario