Audi quiere triunfar en el Salón de Detroit 2017 presentando el concepto Q8

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 diciembre 2016     2 min.
Audi quiere triunfar en el Salón de Detroit 2017 presentando el concepto Q8

El nuevo Audi Q8 muestra una imagen sorprendente y atractiva, al menos en estos bocetos de producción que presentan al modelo que llegará al Salón de Detroit y que nos marca un estilo nuevo para los SUV de la marca y que será una de las estrellas del «stand» de la marca en la ciudad estadounidense

Estamos repasando estos días las propuestas que las grandes marcas tendrán preparadas para el Salón de Detroit 2017, para el que faltan apenas unas semanas para que abra sus puertas. Uno de estos coches será el concepto que está preparando Audi para que se convierta en el abanderado de la enseña los próximos años. Se trata del SUV Q8, un concept-car que busca que los focos se centren en él y mostrar todo el potencial de la marca.

El coche quiere situarse en la parte más alta de la gama de la marca, junto al A8. Y lo que han pretendido al diseñarlo es que sea una mezcla entre un potente SUV y un Sport Coupé. Para hacer que disfrute de esta imagen potente y atractiva, muy cercana al Porsche Cayenne y al Bentley Bentayga, se ha utilizado la misma plataforma que utilizan estos, la llamada MLB-EVO, por lo que podrá disfrutar de muchas de las características que forman parte de estos modelos y que también sería la base del próximo Q7.

Audi-Q8-Study-2

No hay información al respecto de que motor veremos instalado en este modelo de exhibición, aunque se habla de una nueva generación de motores, tanto diésel como de gasolina, con configuración V6 y V8, con Turbo. Lo que se imagina es una versión del Audi A8 con un bloque V8 de 4.0 litros, que puede ofrecer una potencia de 429 CV y un par máximo de 900 Nm, como ofrece el SQ7. También podría existir una versión más potente, quizá un RS Q8, equipado con un motor V8 de doble turbo, que también está disponible y que aporta alrededor de los 600 CV, junto con un modelo híbrido y uno totalmente eléctrico. Todo esto, claro, si los planes se ajustan a las acciones que están llevando actualmente con otros modelos.

La filosofía de Audi es que cada uno de los nuevos modelos que vayan apareciendo bajo la enseña tengan una personalidad propia, que sea diferente al resto. Esto nos lleva alguna duda, ya que del nuevo Q8 solo podemos ver unos bocetos preeliminares, no fotos definitivas. ¿Será un modelo que ofrezca una continuidad con el resto de SUV de la marca o tendrá elementos que reforzarán esas características únicas del coche? Tendremos que esperar un poco para saberlo, pero desde luego, el coche tiene presencia y estoy convencido de que nos gustará. ¿Qué te parece?

Vía | Carscoops


Deja un comentario