20 marzo 2013 Deportivos, Industria

audi

Durante los últimos meses del año pasado os habíamos hablado sobre un nuevo deportivo diésel de Audi, que amenazaba con llegar de la mano de un motor eléctrico, en una combinación realmente interesante que llevaría a las calles el tren motriz de los coches del Mundial de Resistencia de la marca de los aros. Nos referimos al R10, sobre el cual os dimos las últimas pistas en el mes de diciembre.

Algunos trascendidos ubicaban al nuevo coche dentro de los dominios de nada menos que el Mclaren P1, una declaración demasiado optimista, si se quiere. Los nuevos rumores que traen a la luz nuestros colegas de Car and Driver, ahora nos hablan de “más de 500 caballos” gracias a un nuevo TDI V6 acompañado de un sistema híbrido del cual no se sabe mucho.

El proyecto ha comenzado a ser conocido en los círculos internos de Audi como Scorpion, nada menos que un súper deportivo diésel que tomará el testigo de un viejo conceptual de la marca, el R8 TDI Le Mans Concept. Pero para más deleite de los aficionados, nada menos que el R18 TDI e-tron Quattro será el caldo de cultivo para el proyecto Scorpion. Recordemos que el motor de competencia produce más de 500 caballos, aunque esa cifra se contiene con las restricciones propias del reglamento técnico de Le Mans y del WEC. Si eliminamos dichas restricciones, la potencia podría ser aún mayor.

Por otro lado, esta noticia dejaría por tierra a la versión del V6 3.0 de Volkswagen, que hubiera equipado al R10/Scorpion y que tal vez equipe a futuros diésel de la misma audi, Porsche o Volkswagen. Parece que la gente de Audi quiere hacer las cosas en grande y usar el mismo motor de competencia para el deportivo diésel de calle de la marca. Sin duda habrá que estar muy atentos a esto y esperar noticias futuras.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *