16 julio 2015 Deportivos, Gama / versiones

R8 1

La segunda generación del Audi R8 se estrenó hace unos meses con motivo de la celebración del Salón de París, en el mes de marzo.

En aquel evento conocimos la renovación del superdeportivo alemán, que prescindió del motor V8, centrándose sólo en el propulsor V10. Ahora, se confirma la futura llegada de motores turbo.

El R8 nunca ha contado con motores sobrealimentados, ni en la primera generación, con dos motores V8 y V10, ni en la recién estrenada segunda generación, centrada hasta ahora en el propulsor 5.2 V10 FSI, evolucionado desde su estreno hace años en el Lamborghini Gallardo.

Sin embargo, pese a que las cifras de potencia de la actual generación no dejan lugar a posibles dudas acerca de sus prestaciones (560 y 610 CV), el mercado actual manda, y las cada vez más restrictivas leyes antiemisiones dejan poco margen a los constructores para mejorar sus motores atmosféricos.

El actual R8 ya va a montar el ya conocido 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea en mercados como el chino, donde una fiscalidad extremadamente dura con las altas cilindradas hacen que las ventas de estos motores sean testimoniales.

R8 4

Por tanto, la llegada de motores turbo al R8 es un hecho que más tarde o más temprano se hará realidad, igual que pasará con los futuros Porsche 911, otro ejemplo de modelo en el que los motores atmosféricos siempre han estado presentes. Ahora queda saber hasta qué punto la marca de los cuatro aros apostará por la sobrealimentación, y si será sólo un motor o serán varios los elegidos.

Las posibilidades son enormes, ya que el Grupo Volkswagen cuenta con un gran muestrario en sus estanterías, desde el ya mencionado 2.5 TFSI hasta un posible 3.0 V6 TFSI, pasando por un R8 4.0 V8 TFSI, motor ya utilizado en modelos como el Audi RS6 y S8 con gran resultado.

Vía | motoring.com.au


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *