9 octubre 2017 Superdeportivos

R8_V10plus_DRV_05_L

Ya son varios los años que lleva entre nosotros la última generación del Audi R8. Hasta hace poco, el superdeportivo de Audi solo estaba disponible con el poderoso V10 atmosférico, el cual comparte con el Lamborghini Huracán. Poco después, se ofreció la variante Spyder con unos más “modestos” 540 CV. La última novedad ha sido el R8 RWS, el cual se divorcia de la tracción Quattro para irse con la tracción trasera y poder desplazar con más facilidad la zaga.

El Audi R8 ha ayudado a la marca de los cuatro aros a posicionarse exitosamente entre los superdeportivos más cotizados del mercado, ofreciendo unos resultados en la pista impresionantes. Pero Audi no ha querido olvidarse de aquellos clientes que consideran que la potencia no lo es todo.

El rumor de que un R8 menos radical llegaría a nuestro mercado lleva en circulación desde hace tiempo y ha sido ahora cuando las mulas de pruebas han salido a rodar, posiblemente el R8 V6 llegue en 2018. Los ingenieros de Audi han querido buscar un sustituto para el V8 que equipaba la primera generación del superdeportivo, pero que fuese más eficiente y con mejores resultados.

R8150090_medium

Para ello, han instalado un propulsor 2.9 V6 biturbo, que ya es conocido por darle vida a otros vehículos del grupo VAG, como el Audi S4 o el Porsche Panamera. El rendimiento de este motor en el R8 estará por encima del de su hermano, llevando la potencia hasta los 500 CV, elemento que, junto a la tracción Quattro, será letal para la competencia tanto en la pista como en carretera.

El R8 V6 seguramente sacrifique la gloriosa melodía que emana el V10 atmosférico que equipa la versión tope de gama, pero a su favor podemos decir que ganará en consumo y potenciar este motor será una tarea menos laboriosa. Por otra parte, el precio del R8 con esta motorización también será menor, aunque Audi aún no ha dicho nada al respecto.

Audi-R8_01

Este superdeportivo germano rivalizará directamente con el Nissan GT-R y el Mercedes AMG GT y GTS, vehículos de altos vuelos que no van a ser tarea fácil. Debemos tener en cuenta que el Audi R8 es uno de los deportivos que más variantes ofrece, asestando un duro golpe a sus principales competidores. Proporciona a sus potenciales clientes un gran abanico de opciones teniendo en cuenta el tipo de coche que es.

Esto le permitirá incrementar sus ventas y contentar a todo tipo de compradores con diferentes necesidades. De momento Audi no ha proporcionado más información, pero está previsto que sea en 2018 cuando este R8 de seis cilindros vea la luz.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *